La reacción de Udea con Miki Ortega se pone a prueba en casa

Udea Algeciras - Ponferrada | La previa

El equipo algecireño recibe este domingo a un rival directo como Ponferrada impulsado por su primera victoria de la temporada

El pívot de Udea Riley Hayes se rompe los ligamentos del tobillo izquierdo

Udea invita a su próximo partido en casa a los federados y abonados de cualquier deporte de Algeciras

Miki Ortega, como entrenador durante un ejercicio de entrenamiento. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El efecto Miki Ortega se pone a prueba a casa. El entrenador interino de Udea se estrena este domingo (12:00) como local tras la ansiada primera victoria de la temporada, la cosechada la pasada jornada en Huesca. El club de Algeciras ha hecho un llamamiento a lo largo de la semana para reactivar el ambiente de la Fortaleza del Sur en el partido contra Ponferrada, correspondiente a la jornada 9 de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Udea busca prolongar la reacción protagonizada en Huesca, donde los algecireños cortaron su nefasto arranque de temporada con siete derrotas seguidas, una crisis que derivó en la dimisión de Javi Malla. El club confió las riendas en el baloncestista de la casa Miki Ortega, lesionado, y que ahora ejerce de interino. El linense ha incorporado a su excompañero Javi Fernández.

Los udeístas afrontan el choque con la baja sensible del pívot Riley Hayes, que tras la victoria en Huesca fue diagnosticado con una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. Todo indica que el club tendrá que realizar un fichaje, ya sea con contrato temporal o hasta el final del presente curso, para cubrir esa ausencia. El cuerpo técnico ya busca un jugador con el perfil que necesita. Por lo demás, Udea espera repetir el nivel mostrado en su última cita.

Miki Ortega se mostró "contento por haber conseguido la primera victoria, en un campo tan complicado como Huesca". "Sabemos que nuestro objetivo es no mas allá del domingo y que esas sensaciones del pasado sábado para trabajar duro e ir por el partido paso a paso", manifestó el entrenador.

El club que preside Sam Buxton lanzó una invitación a todos los deportistas federados y abonados de cualquier deporte de Algeciras para que asistan a arropar en las gradas.

El Ponferrada SDP marcha con un balance de 2-6, justo por delante de Udea en la clasificación. El conjunto berciano iguala con La Roda y Huelva Comercio en ese grupo que pelea por escapar de los puestos de descenso.

El equipo leonés que dirige Oriol Pozo viene de encajar una derrota en casa ante Morón (69-75). Uno de sus triunfos del curso lo consiguió a domicilio, en Melilla. La plantilla cuenta con un ex de Udea: Pablo Córdoba se enroló el pasado mes de octubre para vivir su segunda etapa con los blanquiazules.

Los horarios de la jornada 9 de la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y las clasificaciones pueden consultarse aquí.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último