El regreso de Belencoso
real balompédica linense
El delantero del Cádiz vuelve después de seis años a La Línea y se deshace en elogios para la Balona y su afición

Juan Carlos Rodríguez Belencoso volverá el próximo domingo al Municipal Linense, que fue su casa durante la campaña 2006-07, en la que la Balompédica, por cierto, no logró ni clasificarse para la fase de ascenso. Será la primera vez que el delantero albaceteño acuda a La Línea desde su marcha, pero el respeto que siente por la que un día fue su afición es tal que afirma que hará la imposible por ayudar a ganar a su actual equipo, el Cádiz, pero que si marca, no lo celebrará.
"Puede parecer que lo hago por quedar bien, pero es un partido muy especial para mí", asegura el ariete. "No es la primera vez que lo digo públicamente, el trato que me dieron mientras estuve en La Línea fue genial, siempre me sentí muy a gusto y como además es un partido que se rodea de mucho ambiente, ojalá tenga la oportunidad de disfrutar de algunos minutos y volver a coincidir en el campo, aunque ahora con otra camiseta con gente como ese mítico capitán que es Ismael Chico o con Gallardito", en referencia a Javi Gallardo.
"Personalmente me hace mucha ilusión ir allí y volver a ver a gente que en su día me trataron genial y una vez termine el encuentro le deseo de corazón a la Balona todo lo mejor, porque se lo merece, entre otras muchas cosas porque tiene una gran afición", abunda el futbolista, que admite que "nunca" olvidará la tarde en la que anotó cuatro goles al Chiclana, todos ellos de cabeza. "Aquella imagen de la gente aplaudiéndome al final cuando levanté el balón se me ha quedado grabada"
"Lo que pasa es que el partido tiene otras connotaciones, porque al margen de la rivalidad y de lo bonito que pueda ser para las aficiones, hay tres puntos muy valiosos en juego y en nuestro caso vamos decididos a sacar los tres puntos, porque no hacen mucha falta encadenar buenos resultados para poder estar, al menos, lo más tranquilos posibles y cuanto antes mejor", subraya el delantero.
"Sabemos que va a ser un partido muy complicado, que la Balompédica se hace fuerte en su campo, pero intentaremos sacar partido de sus puntos débiles, que los tiene como todos los equipos y ojalá que podamos marcar pronto, porque eso sería muy importante para el Cádiz, ya que nos permitiría hacer nuestro juego", agrega.
Belencoso realiza una valoración muy positiva de lo que ha significado para el Cádiz la llegada de su técnico, Raúl Agné, después del baile de entrenadores que ha protagonizado el conjunto amarillo esta temporada. "Es cierto que desde que él llegó hemos mejorado en muchos aspectos, que muchísimas cosas que antes no funcionaban ahora sí lo hacen y aunque los resultados están por llegar está claro que hablamos de alguien que sabe de lo que va esto, que viene de superior categoría, que exige que estemos al cien por cien todos y por eso estamos aprendiendo bastante", dice. "Nos está metiendo bastante caña, con dobles sesiones, trabajo de vídeo… pero para eso estamos aquí, para trabajar".
"También se han producido fichajes que vienen a ayudar y que son bienvenidos y de lo único de lo que se trata es de seguir trabajando para que entre todos podamos conseguir victorias, que es lo que importante realmente", concluye.
También te puede interesar
Lo último