El Rivera sénior se retira de la Tercera Andaluza tras los graves incidentes de su partido con el Bahía de Algeciras
Fútbol | Tercera Andaluza
El presidente, José Valle, lamenta los hechos y reparte responsabilidades entre los dos clubes
Batalla campal en el Rivera-Bahía de Algeciras de la Tercera Andaluza Sénior
El presidente del Rivera CD, José Valle Castro, ha anunciado este martes que el club retira de la competición al equipo sénior tras los gravísimos incidentes que se produjeron en el encuentro de la decimocuarta jornada del grupo II de la provincia de Cádiz de la Tercera Andaluza que su equipo disputó el pasado domingo en el Municipal de Paterna con el Bahía de Algeciras en el Municipal de Paterna de la Rivera. El choque fue suspendido por el colegiado Alberto Álvarez Bellido en el minuto 78 con empate a uno en el marcador después de que jugadores y aficionados de ambos bandos protagonizasen una multitudinaria tángana en el terreno de juego.
Fuera del recinto, el presidente del conjunto algecireño, José Manuel Fernández, fue agredido por un grupo numeroso de energúmenos y uno de los jugadores visitantes, José Antonio Saavedra, también fue golpeado en vestuarios.
Europa Sur dio cuenta el lunes en su edición digital y el martes en la de papel de los gravísimos incidentes que se produjeron durante el duelo. Los dos clubes ya habían protagonizado altercados en el compromiso de la primera vuelta, aunque sin llegar a situaciones límite.
José Valle Castro escribe en redes sociales:
Tras los dos días complicados que llevamos pasando, y ante los hechos ocurridos el pasado domingo (las imágenes están ahí), toca dar la cara y contrastar lo ocurrido para desmentir alguna que otra mentira que sale por ahí, y no ensuciar más nuestra imagen que está quedando por los suelos.
En un partido intenso, donde los duelos son muy disputados y donde, por desgracia, saltaban chispas por lo ocurrido en el primer partido de liga, que precisamente, dentro del campo no nos trataron de la mejor manera, el partido del domingo terminó de la peor forma.
Todo empezó al comienzo de la segunda parte, donde tras el árbitro anular un gol al equipo visitante, desde la parte de la afición de Algeciras, lanzan una botella llena de agua contra el árbitro, reconociendo ellos mismos lo ocurrido. El árbitro para el partido, y activa el protocolo.
Minutos más tarde, tras el empate de ellos, sus jugadores celebran el gol en la grada más radical, por llamarlo de alguna manera, de modo provocativo y obsceno.
Dicho esto, el CD Rivera condena rotunda y totalmente las imágenes y los episodios que ocurren posteriormente.
Estas palabras las estoy escribiendo como presidente del club, y por ello, condeno enérgicamente todo lo ocurrido, lamentándolo profundamente y tomando todas las medidas oportunas.
Los vídeos están ahí, y en ellos se aprecian la desgracia que ocurrió tras el empate visitante, mostrando que no solo jugadores del CD Rivera actúan con violencia. Volvemos a lamentar, que 5/8/12 individuos de la grada, invadan el campo y echen por tierra el trabajo duro de tanta gente y tantos meses.
Quien me conoce, sabe que soy una persona totalmente humilde, pacífica y contraria a todo tipo de violencia, y desde que me embarqué en este proyecto solo lo hice con las ganas y la ilusión de que el fútbol en la categoría senior de mi pueblo funcionara de la mejor manera posible.
Repito, condeno los hechos lamentables ocurridos el pasado domingo, pero me duele que la imagen de un club y un pueblo esté quedando tan dañada por culpa unos cuantos violentos.
Tan mal no nos portaremos con la gente, cuando en los últimos años anteriores, hemos recibido jugadores de otras localidades vecinas, donde fueran tratados de la mejor forma posible, y con el tiempo se han fraguado amistades.
Este club ha tomado y tomará siempre las medidas oportunas, ante actos de estas características, ya en el último partido en casa, tuvimos un acto bastante negativo, y tomamos la decisión de comunicar al jugador que no podía continuar con nosotros.
Con el corazón encogido y con toda la pena del mundo, queremos trasmitir que desde la junta directiva, cuerpo técnico y capitanes, vamos a proceder a la retirada del equipo de la competición, por la repercusión que esto está teniendo, por desgracia, tanto en el pueblo como en las redes sociales, en las cuales solo se aprecia nuestra parte negativa.
Yo en primera persona, quiero pedir disculpas a la afición, que nada tiene que ver con lo ocurrido, y se quedará sin fútbol lo que queda de temporada, por lo que todo socio que quiera, se puede poner en contacto con cualquier miembro del club, y se le devolverá la mitad del importe del abono.
Por otra parte, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Paterna en nombre de su alcalde y a la concejalía de deportes, por prestarnos toda la ayuda que se ha solicitado.
Sin más, esperemos que más pronto que tarde, volvamos a competir y que al pueblo se le conozca por todas las cosas buenas que tenemos y no por la imagen que dan cuatro energúmenos. Ahora y siempre, vamos Rivera.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Merecimientos
La colmena
Magdalena Trillo
Noah
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación