La Rojita de España regresará a La Línea para jugar un amistoso contra la sub-21 de Inglaterra
La selección de Santi Denia disputará el partido de preparación para el Europeo el 15 de noviembre a las 18:30
España y Kazajistán divierten a La Línea (4-3)
La Línea/La Rojita vuelve a La Línea. Después de la victoria ante Kazajistán el pasado 10 de octubre en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Europeo, la selección española sub-21 de fútbol jugará un amistoso contra la sub-21 de Inglaterra el próximo viernes 15 de noviembre a las 18:30 en el Ciudad de La Línea. Será el primero de los dos envites de preparación que el cuadro español afrontará con vistas al Europeo de Eslovaquia de 2025.
La Línea, el resto de la comarca y también los simpatizantes del combinado inglés que residen en Gibraltar tendrán una gran ocasión para ver un duelo de máximo nivel de la categoría sub-21. España e Inglaterra medirán fuerzas en un ensayo que por mucho que tenga de amistoso, siempre ofrece un picante añadido.
Tras haber protagonizado una brillante fase de clasificación, que culminó en Algeciras con una goleada a Malta, y una vez conseguido el billete para el Europeo de Eslovaquia de 2025, la selección española sub-21 continuará con la preparación para la cita continental el próximo mes de noviembre. El combinado nacional disputará dos partidos amistosos ante rivales que aspiran a lo máximo en el Campeonato de Europa que se celebra del 11 al 28 de junio en Eslovaquia.
España se enfrententará a Inglaterra en La Línea el viernes 15 de noviembre a las 18.30 horas en el nuevo Ciudad de La Línea y a Dinamarca, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete el martes 19 de noviembre a las 19:00 horas.
La selección de Santi Denia retorna a La Línea después de disputar su primer partido en la localidad el pasado 10 de octubre con victoria frente a Kazajistán (4-3). El partido ante Inglaterra servirá para inaugurar el nuevo estadio de La Línea. España e Inglaterra se vuelven a ver las caras después de protagonizar la última final del Europeo disputado en Rumanía y Georgia en 2023 con victoria para los ingleses (1-0) en el que será el undécimo enfrentamiento histórico entre ambos equipos.
El estadio Carlos Belmonte de Albacete se vestirá de gala para recibir al conjunto español. La del 19 de noviembre será una cita muy especial para el seleccionador nacional, Santi Denia, que se sentará en el banquillo del Carlos Belmonte para dirigir al combinado nacional sub-21 tras proclamarse campeón olímpico en los pasados Juegos de París. Será la cuarta visita a Albacete de la selección española sub-21. Los precedentes tuvieron lugar en 1993 frente a Noruega, en 1996 ante Austria y el último, hace seis años, le enfrentó en la ciudad manchega a Irlanda del Norte. España y Dinamarca se han enfrentado en once ocasiones hasta la fecha en esta categoría.
Los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con la Diputación Provincial de Cádiz, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Ayuntamiento de Albacete.
No hay comentarios