San Roque celebra el décimo aniversario de su triatlón con una edición especial

El municipio albergará el sábado un triatlón supersprint en Guadiaro y el domingo, un triatlón olímpico entre Torreguadiaro y la Alameda Alfonso XI

Medalla conmemorativa del X Triatlón Ciudad de San Roque.
Medalla conmemorativa del X Triatlón Ciudad de San Roque.

El triatlón se apoderará de San Roque este fin de semana. El municipio acogerá el sábado 21 y el domingo 22 el X Triatlón San Roque Ciudad de los Desafíos, una cita especial que cumple aniversario y que contará con casi 300 deportistas. La edición especial consta de dos pruebas, el sábado un triatlón supersprint y el domingo, un triatlón olímpico. Además, la zona de la Alameda de San Roque se ha dispuesto para un recinto comercial durante los dos días.

El Triatlón Ciudad de San Roque cumple sus primeros diez años de existencia por lo que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha preparado una edición especial de dos pruebas.

El triatlón supersprint, con 180 participantes, comprende desde categoría cadete (nacidos en 2009 y 2010) hasta veteranos 3 (nacidos a partir de 1964). La prueba se desarrollará en la tarde del sábado 21 en la zona del Valle del Guadiaro. Comenzará con un segmento de natación en la playa de Torreguadiaro de 350 metros, al que seguirá el segmento de ciclismo de 10 kilómetros y de una carrera a pie de 2 kilómetros y medio.

En lo referente al triatlón olímpico, el máximo de participantes se ha establecido en 120 personas, desde junior (nacidos en 2007 y 2008) hasta veterano 3, y se llevará a cabo en la mañana del domingo 22 de septiembre, con salida en la playa de Torreguadiaro y con meta en la Alameda Alfonso XI. En primer lugar, se desarrollará el segmento de natación, de 1.500 metros, al que seguirá el de ciclismo, de 40 kilómetros, que discurrirá por Puerto de Sotogrande, las urbanizaciones de Sotogrande, la carretera de Arenillas, Castellar, Estación de San Roque y llegada a San Roque Ciudad. En la Alameda Alfonso XI comenzará y finalizará el último segmento, el de carrera a pie, de 10 kilómetros de extensión, consistente en dar tres vueltas a un circuito a pie por las calles de San Roque.

Por otro lado, la Alameda Alfonso XI se convertirá el próximo fin de semana 21 y 22 de septiembre en el escenario de la zona comercial del Triatlón Ciudad de San Roque, que se situará junto a la conocida cafetería Cruz Blanca, un espacio que estará destinado a ofrecer servicios y productos exclusivos para los asistentes y deportistas participantes.

stats