El sanroqueño Ángel Ayora asciende la máxima categoría del golf europeo
Golf
El jugador acaba cuarto el Challenge Tour en su primer año como profesional
El golfista de San Roque Ángel Ayora ha finalizado este domingo segundo en la gran final del del Rolex Challenge Tour, celebrada en el Golf Alcanada de Alcudía (Mallorca), un resultado que le permite acabar cuarto el circuito en 2024 y, con ello, ganarse la plaza para el próximo curso en el DP Word Tour, es decir, a la primera división europea.
A pesar de que el jugador de Campamento, que desde hace unos años reside en Sabinillas (Málaga) fue líder en las primeras vueltas, al final fue noruego Kristoffer Reitan quien se llevó el gato al agua en una interesantísima cuarta jornada de la Gran Final del Rolex Challenge Tour, frente al propio Ayora y a Rasmus Neergaard-Petersen, que se quedaron con la miel en los labios.
El danés tuvo en sus manos forzar un desempate, pero falló un putt cantado en 18 que lo relegó a la segunda plaza -compartida- cuando había arrancado líder el día. No sólo eso sino que además tuvo tres golpes de ventaja cuando salía a jugar el hoyo 9.
Ayora, de 20 años, que sigue compitiendo con licencia del Club La Cañada de Guadiaro, consuma el objetivo marcado para su primera campaña profesional, que era el de ascender al DPWT, es decir, a la primera división europea.
En septiembre, el sanroqueño ganó el Rosa Challenge Tour de Polonia, su primer triunfo profesional. Posteriormente en Italia fue cuarto y en Hangzhou, segundo. Otro español, Joel Moscatel, también logra el codiciado premio de jugar con los mejores en la 2024-25, después de un año con dos victorias.
El calendario de la temporada que viene comienza ya el 21 del presente mes de noviembre con el BMW Australian PGA Championship.
También te puede interesar
Lo último