El sanroqueño Stoichkov alcanza su sueño de debutar en Primera división
El exbalono, que dispone de una clara ocasión, disputa veinticinco minutos con el Alavés en Balaídos
Stoichkov: "No voy a parar hasta jugar en Primera"
El sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov ha alcanzado este viernes 16 de agosto de 2024 su sueño confeso de debutar en Primera división. El atacante, exjugador de la Real Balompédica Linense, disputó con el Alavés, en Balaídos ante el Real Celta, sus primeros minutos en la máxima categoría del balompié nacional. El encuentro de la primera jornada de Liga, se resolvió con victoria local por 2-1.
Stoichkov saltó al terreno de juego de Balaídos en el minuto 68 como reemplazo de Jon Guridi. En ese momento el marcador era de empate a un tanto. Poco después de saltar al césped y en una acción personal el delantero disfrutó de una clara ocasión, pero la desbarató el meta local, Iván Villar. El incombustible Iago Aspas, a seis del final, decantó el partido del lado del conjunto gallego, que había comenzado perdiendo.
El futbolista de San Roque, que en pretemporada se había estrenado frente al Valencia, ya ha marcado en el periodo de preparación.
El atacante, que en las últimas campañas había defendido los intereses de la SD Éibar en Segunda, aseguró en una entrevista concedida a Europa Sur en 2020, cuando defendía los intereses del Alcorcón: “No voy a parar hasta jugar en Primera". Cuatro años después lo ha conseguido.
Tras el estreno, los pupilos de Luis García Plaza ya piensan en su siguiente reto. El próximo domingo día 25, a partir de las 19:15, los albiazules volverán a Mendizorrotza para recibir la visita del Betis.
No hay comentarios