La selección española sub-21 jugará en Algeciras y La Línea en octubre

El equipo de Santi Denia cerrará la fase de clasificación el 10 de octubre frente a Kazajistán en La Línea y el 15 de octubre ante Malta en Algeciras

El delantero Mateo Joseph (i) celebra un gol con Fermín López. / Carlos Barba / EFE

Algeciras /La Línea/La selección española sub-21 de fútbol disputará sus dos últimos partidos de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025 el próximo mes de octubre en La Línea de la Concepción y en Algeciras. El jueves 10 de octubre. el equipo dirigido por Santi Denia jugará frente a Kazajistán en el Estadio Municipal Ciudad de la Línea y cinco días después, el martes 15 de octubre, el combinado nacional cerrará la fase de clasificación en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras frente a Malta.

Los dos encuentros serán posibles gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de La Línea y Algeciras.

España sub-21 -cuyo bloque está disputando los Juegos Olímpicos- lidera su grupo de clasificación con cinco victorias y un empate en seis partidos disputados. En el último partido oficial disputado el pasado mes de marzo el combinado nacional logró una trabajada e importante victoria ante Bélgica en Almería por uno a cero (Mateo Joseph). Antes de estos encuentros, el equipo español abrirá la temporada con dos partidos oficiales en el mes de septiembre en los que visitará a Escocia y Hungría.

Primer partido en La Línea y tercera visita a Algeciras.

Será la primera vez que la sub-21 dispute un partido en La Línea de la Concepción y la tercera que visite Algeciras. Los dos precedentes, ambos partidos amistosos, terminaron con victoria del equipo español por dos a cero ante Holanda en noviembre del año 2000 con goles de Pablo y Guayre, y por tres tantos a cero ante Austria en marzo de 2019 gracias a los goles de Carlos Soler por partida doble y Marc Roca. Con estos dos partidos España cerrará la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia de 2025.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirma que el partido en el Nuevo Mirador es "una excelente noticia para nuestra ciudad, y por ello agradecemos a la RFEF la confianza que ha depositado en nosotros para albergar una cita en la que podremos disfrutar del juego de los pentacampeones de Europa en su categoría”.

En los próximos días comenzarán las reuniones de coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento y el Algeciras Club de Fútbol al objeto de ir cerrando todos los aspectos que rodearán a este acontecimiento deportivo internacional.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha indicado que “estamos ante una magnífica oportunidad para que nuestra ciudad vuelva a sonar en positivo a nivel internacional a través de un evento deportivo que tendrá un gran impacto mediático”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último