'Solerig', 'Paul Chimene', 'Mandala' y 'Titicaca', ganan la tercera prueba del Interclubs del Estrecho

Vela | Interclubs del Estrecho

Treinta y dos embarcaciones compiten en condiciones exigentes bajo la organización del Real Club Náutico de Algeciras

Dos de las embarcaciones participantes en la prueba
Dos de las embarcaciones participantes en la prueba

Solerig y Paul Chimene, ambos del Real Club Marítimo de Sotogrande de San Roque en ORC 1 y ORC 2, Mandala, del Club Marítimo Linense en clase Club y Titicaca, del Royal Gibraltar Yach Club en reducida se proclamaron este sábado vencedores de la tercera prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho de vela J/80 que estuvo organizado por el Real Club Náutico de Algeciras.

La jornada estuvo marcada por condiciones exigentes en el mar que obligaron al comité de regatas a modificar el recorrido previsto. Inicialmente, se planificó una regata costera en el Estrecho, pero ante la previsión meteorológica se optó por un recorrido barlovento-sotavento en el norte de la bahía. Con un viento de poniente muy racheado, que osciló entre los 18 y 22 nudos, la prueba reunió a 32 embarcaciones que ofrecieron un emocionante espectáculo en el agua.

El recorrido se dividió en dos formatos. La primera salida, destinada a las categorías Reducida y Club, consistió en un trayecto de 8,40 millas náuticas entre la playa del Rinconcillo, la baliza del aeropuerto de Gibraltar y la baliza de recalada del puerto de Algeciras.

Posteriormente, las clases ORC 1 y ORC 2 afrontaron un desafiante recorrido de 11,40 millas, con el mismo punto de salida y la baliza del aeropuerto de Gibraltar como referencia. Los cruces entre las embarcaciones fueron especialmente intensos, dando lugar a una regata muy rápida gracias a la intensidad del viento durante toda la jornada.

El Poniente brindó unas condiciones espectaculares para la navegación, permitiendo que los barcos desplegaran sus spinnakers y ofrecieran una imagen vibrante en las aguas de la bahía de Algeciras.

Clasificaciones:

ORC 1:

  1. Solerig (RCM Sotogrande)
  2. Obsession (RGYC)
  3. Aviador (RCM Sotogrande)

ORC 2:

  1. Paul Chimene (RCM Sotogrande)
  2. Al Tarik (CDN Saladillo)
  3. Vertigo (R Gibraltar YC)

Clase Club

  1. Mandala (CM Linense)
  2. Carol May (RGYC)
  3. Belesala (RCN Algeciras)

Clase Reducida:

  1. Titicaca (RGYC)
  2. Senador (RCN La Línea)
  3. Quibu (CM Linense)

La próxima cita estará a cargo del CDN Saladillo, también de Algeciras, y se celebrará el próximo cinco de abril

stats