La sombra de Verdejo es alargada

Algeciras CF

El Algeciras debe abonar para jugar en Segunda B los 160.000 € que el empresario no pagó en 2008 y que llevaron al equipo a la Andaluza o demostrar que ese dinero está en el proceso concursal

Pascual trata de frenar a Verdejo durante una asamblea del Algeciras.
Pascual trata de frenar a Verdejo durante una asamblea del Algeciras.
Q.l.-R.a. Algeciras

26 de junio 2013 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol sigue pagando su relación en el pasado con Miguel Ángel Verdejo. La deuda a la que no hizo frente la directiva que encabezaba el empresario cordobés la noche del uno de agosto de 2008 y que llevó al conjunto albirrojo a la Primera Andaluza vuelve a aparecer en el camino de la entidad de La Menacha. La Federación Española comunicó el pasado día 13 y recalcó ayer durante una reunión celebrada en Sevilla al conjunto albirrojo que debe abonar alrededor de 160.000 euros o presentar un documento que acredite que esa deuda no es exigible por cuanto está incluida en la lista del concurso de acreedores. Ésas son las únicas fórmulas para que su inscripción para la Segunda división B la temporada próxima sea aceptada. Y eso debe suceder antes del viernes cinco de julio.

El uno de agosto de 2008 el Algeciras vivió uno de los momentos más amargos de su historia. La AFE no aceptaba los avales por valor de 175.344 euros con los que que el presidente, Manuel Pascual, y el empresario Miguel Ángel Verdejo trataban de hacer frente a las denuncias presentadas por los futbolistas que habían defendido los intereses del club en la 2007-08 en Segunda B y mandaba al equipo, que ya había perdido la categoría por cuestiones deportivas, a Primera Andaluza.

El conjunto del Nuevo Mirador, que se ha ganado el ascenso en el terreno de juego esta temporada, está obligado ahora a 'devolver' ahora ese dinero al fondo que entonces abonó el dinero a los jugadores en su nombre, según explica Diego de la Villa, responsable de la Andaluza ante los clubes de Segunda B.

"El club tiene dos opciones, depositar ese dinero [alrededor de los 160.000 euros] o que la jueza elabore un documento en el que deje constancia de que esa deuda no es reclamable porque está incluida en el concurso de acreedores", explicó. "Sólo una decisión judicial que diga que dicha cantidad no es reclamable y que está congelada puede paralizar que se tomen las medidas desde los organismos deportivos".

"En caso de que el Algeciras no logre antes del día cinco ese documento judicial estará obligado a pagar y en el caso de que la jueza luego le otorgue ese documento le sería devuelta la cantidad que hubiese depositado", agregó De la Villa.

stats