El St Joseph's derrota al Lincoln en los penaltis y levanta la Pepe Reyes Cup de Gibraltar
Fútbol
El proyecto deportivo está comandado por el guadiareño Miguel Burrea, exjugador de la Balona
La entidad que encabeza Mike Garlick celebra la segunda Supercopa de su historia
El St Joseph's alzó este domingo el primer título de la temporada en Gibraltar. Los que entrena Abraham Paz derrotaron en la tanda de penaltisal vigente campeón de Liga y Copa, el Lincoln, después de que ambos equipos arribasen al término de los noventa minutos con empate a un tanto, proclamándose de esta manera campeones de la Pepe Reyes Cup, la Supercopa del Peñón.
El partido, que no contó con transmisión televisiva (un lastre si la GFA quiere dar a conocer la competición de la Roca más allá de la Verja) contó con buena presencia de espectadores en el Victoria Stadium.
Javi Muñoz y Juanjo Bezares conformaron un once con algunas novedades, pensando en el encuentro del play-off de acceso a la fase de grupos de la Conference League que el jueves enfrenta al Lincoln como local en Portugal al FC Larne de Irlanda del Norte. El St Joseph's formó con su once de gala.
La primera parte tuvo un inicio igualado, pero el St Joseph´s fue imponiendo su juego y se adelantó en el marcador en el 41' por medio de Manuel Sánchez. Los reds' reaccionaron rápido y en la primera ocasión aprovechó Etham Bitto para firmar el empate, con el cual se llegó al descanso.
La segunda parte fue muy abierta y con los cambios llegaron las ocasiones para los dos equipos, pero no se movió el macador. Con el 1-1 se llegó al tanda de penaltis, en la que el St Joseph's se impuso 4-3 y sumó el segundo título de la Pepe Reyes Cup de su historia.
En el equipo campeón, muchas caras conocidas a este lado de la frontera. Como jugadores, el veterano David Bautista Bauti (ex de la Real Balompédica) y Juanma González (ex del Algeciras CF y de la Unión Deportiva Los Barrios). Forman parte del cuerpo técnico como segundo entrenador Juan Carlos Galindo (expreparador físico de la Balona) y como preparador de porteros el exguardameta algecirista Félix Romero. Rafael Larios (Calmante) desempeña las funciones de utillero, que también realizó en el conjunto de La Línea.
Con todo, el papel más relevante le corresponde al guadiareño Miguel Burrea, que fue jugador de la Balona y que ahora es el responsable de la parcela deportiva en la entidad de la que es propietario el empresario Mike Garlick, que lo es también del Antequera de Primera Federación y que en su día negoció con Raffaele Pandalone la adquisición del paquete mayoritario de acciones de la Balompédica. El director general de la entidad es John Paul Hendrick.
No hay comentarios