El sueldazo de Rubiales sale a la luz: 634.518 euros anuales
Fútbol
La Federación lo hace público en su portal de transparencia tras las críticas recibidas, algunas del 'Club de los Seis', la nueva asociación de la Primera RFEF
En plena pugna en el fútbol español entre LuisRubiales y Javier Tebas, entre la Federación y LaLiga, ha salido a la luz el sueldo del presidente de la RFEF, un salario de más de 600.000 euros anuales que ha zarandeado un poco más el avispero entre los que están a favor y en contra del actual máximo dirigente, un pulso de bandos que también se ha trasladado a la Primera RFEF en la que militan la Balona y el Algeciras, y donde la creación de una asociación de clubes ha abierto un cisma en la nueva división.
La Real Federación Española de Fútbol, como se han hecho eco la mayoría de medios nacionales, ha hecho público a través de su portal de transparencia el sueldo que perciben tanto Luis Rubiales, el presidente, como el secretario general Andreu Camps i Povill. La información aparece en el apartado de Retribuciones y dietas del presidente de su página web.
En dicho apartado, la Federación explica que "por acuerdo de la Asamblea General de la RFEF, el cargo de Presidente de la RFEF es remunerado y las retribuciones, en base (sic) a los criterios aprobados por la misma son: retribución bruta total percibida en 2021: 634.518,19 euros y retribución neta total percibida en 2021: 339.237,12 euros".
Además, el organismo señala que "el Secretario General tiene un contrato de alta dirección con una retribución bruta anual de 240.000€" y que "en la RFEF no hay ningún contrato blindado y solo el Seleccionador Nacional de la Selección Española Absoluta Masculina, por imperativo legal, tiene un contrato de alta dirección". Por tanto, "los miembros de la Asamblea General, la Comisión delegada y la Junta Directiva de la RFEF no son cargos remunerados".
Este salario, como explica el diario AS, se ve actualizado anualmente, si así lo aprueba la Asamblea, en función del IPC anual y cuenta, además, con "una retribución variable del 0,15% de los ingresos totales anuales liquidados, excluidas las subvenciones públicas", según informó el tesorero federativo, Eduardo Bandrés.
El presidente del Dux Internacional de Madrid, Stephen Newman, que actúa como portavoz de la 'Asociación de Clubes de la Tercera categoría Nacional' (de la que forma parte la Real Balompédica Linense), señaló en una entrevista con Europa Sur el pasado 16 de marzo que la Española estaba en contra de esta nueva asociación porque "la Federación quiere controlar los ingresos porque Rubiales se lleva un porcentaje de los contratos. De manera que si los ingresos no pasan por ahí, el cobra menos", señaló.
No hay comentarios