La suerte está echada
real balompédica · el sorteo de hoy
La Balona conoce hoy a partir de las 17:00 horas su rival en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B


La Real Balompédica ya conoce a los otros diecisiete equipos que estarán en el bombo de los campeones de grupo de Tercera división y de los que saldrá el rival de los albinegros en el primer asalto para ascender a Segunda división B. Seis grupos llegaron a la última jornada sin un campeón matemático, por lo que ayer por la tarde celebraron el título el Llagostera (grupo catalán), Burgos (castellano-leonés), Comarca de Níjar (Andalucía oriental), Lanzarote (Canarias), Villanovense (extremeño) y Náxara (La Rioja).
Todos estos se unen a Noja (Cantabria), Amorebieta (vasco), Manacor (Islas Baleares), Costa Cálida (Murcia), Andorra (Aragón), Cerceda (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Valencia Mestalla (Comunidad Valenciana), Alcobendas (Madrid), Tudelano (Navarro) y Toledo (Castilla-La Mancha), que desde las 17:00 horas comenzarán a conocer a sus rivales en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los desplazamientos más plácidos en cuanto a distancia serían ante el Comarca de Níjar, de 372 kilómetros, o a Villanueva de la Serena, 440. En el polo opuesto están los insulares Lanzarote y Manacor, o dentro de la península el Llagostera y el Cerceda, a unos 1.200 kilómetros.
El Llagostera, de una localidad de Girona, se proclamó ayer campeón del grupo V con 73 puntos, seis más que el segundo clasificado, y ha logrado proclamarse campeón en su segunda temporada en categoría nacional. En sus filas cuenta con jugadores con experiencia en Segunda división B.
El Burgos, por su historia y masa social, está considerado como uno de los cocos del bombo. Después de tres temporadas consecutivas en Tercera división, la escuadra burgalesa, que disputa sus encuentros en el mítico El Plantío, se ha marcado el ascenso como obligatorio.
En el otro grupo andaluz el Comarca de Níjar celebró ayer el campeonato. El conjunto almeriense fue el más regular en un grupo muy igualado gracias a su bloque, que está dirigido por José Manuel Ortega, que fuese jugador del Algeciras (temporada 2004/05) y de varios equipos en Segunda división como el Jaén, el Almería o el Albacete.
En el grupo canario el Lanzarote le ganó ayer la partida a Las Palmas Atlético en su pugna por el campeonato tras ganar su partido y que el filial canarión, que llevaba una ventaja de dos puntos. Tras nueve temporadas consecutivas en Segunda B, descendió la pasada campaña y ansía el retorno directo.
El representante del grupo extremeño, el Villanovense, está repleto de caras conocidas para los aficionados de La Línea y del Campo de Gibraltar. Sin ir más lejos, Rafa Escobar dirigió la pasada campaña en la Unión a dos de sus centrales, Lolo Guerrero y Carlos. En el conjunto que dirige el exentrenador del conjunto barreño, Jaime Molina, junto con Loren, también militan viejos conocidos como los exbalonos Jorge Herrero (2008/09) y Santi (2006/07) y los también exgualdiverdes Vilches y Añón, amén de Sergio Narváez, que ha militado en varios conjuntos del grupo décimo y que es su máximo goleador con 21 tantos. Durante la temporada regular consiguió la friolera de 93 puntos, con sólo tres derrotas.
En el grupo riojano el Náxara se llevó a última hora el campeonato. El duelo que disputara el conjunto de la localidad de Nájera ante el Aldeano, ya descendido, fue suspendido en el minuto 15 con un marcador de 2-0, ya que su rival se quedó con seis hombres y se le dará el partido por ganado. Empata con 88 puntos en la cabeza con la Sociedad Deportiva Logroñés, pero le gana en el average particular. De esta manera deja sin el primer puesto a un conjunto que cuenta con una masa social importante, ya que nació a raíz de la extinción del histórico Club Deportivo Logroñés, y que está dirigido por un mítico del fútbol español, Tato Abadía.
La suerte echará a rodar a partir de las 17:00 horas, después del sorteo de las promociones de ascenso a Segunda B y descenso a Tercera. Los ganadores de esta primera eliminatoria de los campeones de grupo ascenderá directamente a Segunda B. Los perdedores tendrán una segunda oportunidad y se medirán a los cuartos clasificados, o en su caso, a los terceros -en el caso de que no haya suficientes cuartos-, que continúen en liza tras la primera eliminatoria. Los segundos clasificados de cada grupo se medirán a un cuarto, y los terceros entre sí.
No hay comentarios