La tarifeña Nia Suardiaz suma su sexto título mundial del año
Wingfoil
La 'rider' conquista en Brasil el entorchado en la modalidad de freefly-slalom
La tarifeña Nia Suardiaz(Club Náutico Sevilla) ha conquistado este viernes en Brasil su sexto título mundial de wingfoil de la temporada. Lo ha hecho después de proclamarse vencedora en la tercera y última prueba puntuable de la Copa del Mundo en la modalidad freefly-slalom, que se ha celebrado en la localidad de Jericoacoara.
La competición, que se iniciaba el pasado día 26, concluía con la rider tarifeña en lo más alto del podio, en el que le secundaban la también española Mar de Arce, la francesa Kylie Belloeuvre y la suiza Zara Maillard.
De esta forma, y haciendo valer los triunfos precedentes en las citas disputadas en Leucate (Francia) a principios de abril y Fuerteventura en julio, Nía Suardíaz ha hecho pleno en la presente temporada en la GWA Wingfoil World Tour 2024.
Previamente, la multicampeona mundial de Tarifa, de 17 años, había conquistado los entorchados de wingfoil racing, surf-freestyle, Big Air y los juveniles en freestyle y slalom, además de proclamarse subcampeona en la disciplina de olas.
“Es una sensación increíble conseguir otro título mundial. Las condiciones aquí eran realmente complicadas, con viento muy fuerte. Me caí en la primera final por culpa de las algas. Luego volví a caer y empecé a ponerme nerviosa, pero logré ganar la última carrera. Estoy muy feliz y no podría estar más emocionada”, dijo, nada más recibir el premio.
La rider del Club Náutico Sevilla opta en Jericoacoara estos días a un nuevo podio internacional con motivo de la última prueba de la Copa del Mundo de surf-freestyle, modalidad en la que ya tiene asegurada el título. Y del 3 al 7 de diciembre afrontará el cierre de la temporada en wingfoil racing en el mismo escenario.
El wingfoil es una nueva disciplina de deslizamiento sobre el agua en la que el deportista vuelva sobre el agua con la ayuda de una ala (Wing) hinchable que maneja con las manos, y con una tabla con un foil a sus pies.
No hay comentarios