Tres nadadores andaluces cruzan el Estrecho a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
Natación
Los deportistas, protegidos con trajes de neopreno, invierten cuatro horas y 28 minutos desde Tarifa a Punta Cires
Tres andaluces, María del Pilar Ayuso Chico, de Jerez de la Frontera (44 años), Antonio Acosta Martínez, de Sevilla (43) y Sergio Peláez López, de El Puerto (35 años), completaron este martes, en un día tan marinero como la festividad de la Virgen del Carmen, la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar.
En esta oportunidad, la travesía tenía fines solidarios, ya que los nadadores recaudaron fondos a través de una campaña de microdonaciones para promover la educación de niños y niñas de Nepal de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).
Los tres deportistas, que se protegieron con trajes de neopreno, partieron de la Isla de Las Palomas, en Tarifa, a las 07:24 e invirtieron cuatro horas y 28 minutos en recorrer los 15.1 kilómettros que les separaban de su destino, Punta Cires, al norte de Marruecos.
El Estrecho de Gibraltar es una de las travesías más atractivas de todo el mundo de aguas abiertas de larga distancia. Además, forma parte del desafío internacional Oceans Sevens, que une siete de las travesías más importantes de los siete continentes.
También te puede interesar