Un tropiezo empaña el debut de Gavira y Herrera en Rusia
Voley playa l Circuito Europeo
La dupla española gana su primer encuentro, pero cae en el segundo y hoy se juega el pase a cuartos

Adrián Gavira y su pareja de juego, Pablo Herrera, comenzaron ayer la disputa de la final del Circuito Europe de voley playa, que se disputa en Sochi (Rusia), con luces y sombras. La dupla española, que ganó con comodidad su primer partido, perdió en el segundo encuentro de su grupo, con lo que aún no tiene asegurado el pase a cuartos de final.
El equipo formado por Herrera/Gavira se impuso en su estreno con enorme solvencia a la pareja polaca Fijalek/Prudel, a la que derrotó por un claro 2-0 con parciales de 21-10 y 21-14 en sólo media hora de juego. El comienzo apabullante de los españoles les confirmaba como uno de los grandes favoritos al título, vitola que aún poseen pese al tropiezo.
Sin embargo, la cruz llegó después, en el segundo partido. Un maratón de una hora y dos minutos en el que los españoles no pudieron superar a los checos Kubala/Benes. El partido resultó durísimo para ambos, como reflejan los parciales del mismo. A pesar de que Herrera/Gavira comenzaron ganando (26-24), los checos le dieron la vuelta al encuentro en los dos sets siguientes (18-21 y 12-15).
Con esa derrota, los checos, que habían ganado tambien el primer partido, se colocan líderes de grupo tras la primera jornada. Sin embargo, hoy se juegan el pase ante los polacos, que tras perder ante Herrera/Gavira ganaron su segundo encuentro y mantienen opciones de clasificarse. La pareja del sanroqueño y el castellonense se jugarán la clasificación ante los rusos Prokopiev/Bogatov, que ayer perdieron sus dos partidos y prácticamente no tienen opciones de clasificarse ya para los cuartos de final.
También te puede interesar
Lo último