El pívot de Udea Riley Hayes se rompe los ligamentos del tobillo izquierdo
Baloncesto | LEB Plata
Los algecireños ya buscan un relevo para el estadounidense
Udea apuntala su juego interior con el reboteador Riley Hayes
Miki Ortega sufre tres fracturas y su regreso a Udea es una incógnita
Después de que la victoria del pasado sábado en Huesca despejase un tanto su horizonte, Udeavuelve a encontrarse con dificultades: el pívot estadounidense Riley Hayes sufre rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, lesión que se produjo precisamente en el último cuarto del mencionado duelo de la octava jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional.
El club informa que su jugador interior, que llegó a la entidad el pasado verano procedente del CB Morón, “será sometido a nuevas pruebas medicas para evaluar el alcance de la lesión y su tiempo de baja”, después de haber aportado 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias en los 26 minutos que estuvo sobre la pista en este último duelo.
La rotura de los ligamentos ocurren cuando estos se desgarran debido a un sobreesfuerzo. A la espera de que los médicos dictaminen si debe pasar por el quirófano o será suficiente con una terapia menos agresiva, lo que está claro es que Riley Hayes estará fuera de la competición al menos por un plazo de tres meses.
Todo indica que el club tendrá que realizar un fichaje, ya sea con contrato temporal o hasta el final del presente curso, para cubrir esa ausencia. El cuerpo técnico ya busca un jugador con el perfil que necesita.
El conjunto de Algeciras ya había perdido durante el arranque de esta competición al linense Miki Ortega, que el pasado sábado debutó como entrenador eventual tras producirse la dimisión de Javi Malla.
No hay comentarios