(0-0) Unión, punto y retroceso
Conil CF - UD Los Barrios | La crónica
Los barreños cuajan un sólido empate ante el Conil y ceden la tercera plaza en favor del Ceuta
Los gualdiverdes, desacertados ante el marco, muestran soltura en la parcela ofensiva
Conil/La Unión Deportiva Los Barrios continúa su marcha imparable en el grupo X de Tercera. El empate en el Pérez Ureba de Conil, queno se antoja un mal resultado ante un adversario de un perfil muy similar al que frecuentan los barreños, permitió a los de Rafael Escobar sumar un punto en una salida trampa y extender a trece las jornadas sin conocer la derrota de forma consecutiva.
Este resultado, que sirve para situar los gualdiverdes con 52 puntos, les relega al cuarto lugar de la tabla después de que el Ceuta hiciese los deberes frente al Xerez CD y se coloque con los mismos puntos (sólo superior por el golaveraje).
Todo ello, tras un partido sin fisuras de los de la Villa, que llevaron las riendas del encuentro y no pasaron demasiado apuros en tierras conileñas. Y eso que Escobar dejó a Forján en el banquillo tras su amago de salida de la entidad en el mercado invernal.
Precisamente de eso, del acierto que goza el pichichi del grupo estuvo necesitada la Unión. Los barreños no fueron solventes ante el marco rival, porque ocasiones tuvieron. Goma tuvo la más clara con un remate al travesaño en el minuto diez.
De inicio el rival se parapetó ante los de Escobar. Zafra sacó una línea de cinco, esperó agazapado atrás y quiso dejar el balón en botas barreñas. La Unión no quiso conceder tácticamente y guardó las distancias.
Pese a todo el Conil comenzó con algo más de mordiente a través de Javi Navarro y las llegadas por banda de David León y Mario. Pero Zamora ni siquiera tuvo que emplearse en esos primeros acercamientos.
El que sí tuvo que estirarse para alejar el peligro de su área fue Gallego. Los de la Villa encontraron en Goma, la referencia ofensiva, las mejores ocasiones del encuentro. El delantero jerezano aprovechó para estampar un remate en la madera a los diez minutos y malograr otra ocasión manifiesta de gol en la jugada siguiente. El portero local salvó a los de casa en su intervención, pero los de Escobar ya estaban marcando el terreno y empezaron a adueñarse del juego.
La réplica de los amarillos llegó por medio de Pablo Ureba a la media hora. El jugador local cabeceó un remate que salió muy cerca del palo. El gualdiverde Juanma colgó un centro a poco para el descanso al que no llegó Bonaque por muy poco. En los instantes previos a la jugada los barreños reclamaron un posible penalti por una mano del rival.
En la reanudación, Escobar dio entrada a Mario, cuyo sitio en la titularidad había ocupado Hedrera, y los fóraneos ganaron en criterio en la medular. Con el cambio, el defensor jerezano se retrasó al centro de la defensa. Precisamente, el capitán gualdiverde probó fortuna con un disparo desde dentro del área que se marchó alto a poco de saltar al campo. El mexicano Alan le brindó en bandeja el remate al barreño tras una acción individual.
La Unión se vino arriba con la entrada al campo del reaparecido killer Javi Forján y los barreños comenzaron a frecuentar el área del Conil con regularidad. Esta insistencia pudo costarle caro al equipo de Javi Zafra, cuyo portero tocó con la mano la pelota fuera del área en un movimiento de presión que se saldó con una amarilla.
Goma la estrelló en un defensa con todo a favor para marcar a un cuarto de hora para el final y Guti tuvo la última del partido con un zurdazo que sacó Gallego in extremis.
También te puede interesar