Amadi Ikpeze, el relevo de Sami Eleraki en Udea Algeciras

Baloncesto | Segunda FEB

El pívot, de 210 centímetros ya ha jugado en España con Palma en LEB Oro y con La Roda en Plata

El jugador, que tiene pasaporte nigeriano, llega del Pichincha de la liga boliviana

Amadi Ikpeze, con el balón, durante un partido
Amadi Ikpeze, con el balón, durante un partido

Apenas 48 horas después de anunciar la salida de Sami Eleraki, Udea Algeciras, farolillo rojo de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB (tercera categoría del escalafón nacional de baloncesto) ha anunciado la incorporación del pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Amadi Michael Ikpeze. El baloncestista participará este mismo jueves en su primera sesión de trabajo a las órdenes del entrenador, el linense Miki Ortega.

Amadi Ikpeze (Amherst, 6 de agosto de 1998), mide 210 centímetros y ya ha jugado dos temporadas en la liga española, aunque su último equipo fue Pichincha de la Liga Boliviana de Básquetbol.

El nuevo jugador de Udea, nacido en Amherst (Nueva York), se formó en la Universidad de San Buenaventura (Nueva York), con la que disputó durante cuatro temporadas (desde 2016 a 2020) la NCAA con los St. Bonaventure Bonnies.

En la 2016-17 disputó 23 encuentros con una media de 9,2 minutos en los que anotó 2,3 puntos y capturó 1,9 rebotes. En la 2017-18 participó en 34 duelos, con una media de 14,3 minutos, 4,5 puntos, 3,1 rebotes y 0,2 asistencias. Un año más tarde acreditó en 32 participaciones con once minutos, 2,7 puntos y 2,4 rebotes. Por último, en la 2019-20 disputó 30 partidos jugando una media de 13,3 minutos, anotando 3,6 puntos y capturando 3,3 rebotes.

Tras no ser drafteado en 2020, en la temporada 2020-21, debutaría como profesional en el KB Rahoveci de la Superliga de Kosovo, con el que disputó 27 partidos en los que jugó 29,9 minutos para anotar 9,1 puntos y capturar 11,1 rebotes.

El 27 de agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Palmer Alma Mediterránea Palma de la Liga LEB Oro (Primera FEB), durante una temporada. Con el equipo balear llegó a disputar una media de algo más de dieciséis minutos, en los que aportó cuatro puntos a promediar cuatro puntos y casi 3,9 rebotes.

El 27 de octubre de 2022, firmó por el Club Polideportivo La Roda de la Liga LEB Plata (ahora Segunda FEB) con el que hizo 6,1 puntos y cuatro rebotes en algo más de 16 minutos durante la fase regular.

El 5 de abril de 2024 fue anunciado como refuerzo del Pichincha de la Liga Boliviana de Básquetbol.

“Se trata de un pívot muy atlético y fuerte físicamente, que va a imponer su fortaleza física en la liga. Esperamos que sea un referente tanto en defensa como ofensivamente bajo el aro. Va a aportarle mucha fuerza al equipo por el tipo de jugador que es y durante su etapa universitaria ha demostrado ya ser un gran finalizador y ser un pívot intimidador para los rivales. En el rebote también nos ayudará mucho y en nuestro juego, que es muy dinámico estará bastante cómodo”, valora Miki Ortega.

stats