Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Baloncesto | Segunda FEB
Algeciras/Udea Algeciras seguirá en el farolillo rojo de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB tras caer con claridad este miércoles en casa ante el Biele Iraurgi Saski Baloia (ISB) por 54-80 ante el conjunto más en forma del grupo. Los de Javi Malla se midieron a un inspirado conjunto guipuzcoano, que dominó en varios tramos del partido y se llevó la victoria con un contundente marcador ante un equipo al que le faltó la intensidad que demostró en los últimos partidos.
El encuentro arrancó con un ritmo intenso por parte de Biele ISB, que mostró una gran efectividad ofensiva liderada por Danrad Knowles, que brilló con 18 puntos en el partido y un impresionante 78% en tiros de dos. Udea tuvo dificultades para encontrar su ritmo, cerrando el primer cuarto con un marcador desfavorable de 14-24.
En el segundo periodo, Udea ajustó su defensa y llegó a dejar a los visitantes en solo 10 puntos en este cuarto. Sin embargo, la falta de acierto en los tiros continuó siendo un problema para los locales, especialmente desde el perímetro, con un pobre 22% en triples al final del partido. El cuarto se cerró con un parcial de 13-10 a favor de los locales, dejando el marcador en 27-34 al descanso.
El tercer cuarto fue decisivo. Biele ISB desplegó una ofensiva imparable, anotando 31 puntos gracias a una combinación de ataques rápidos y precisión desde la línea de tres. Matthew Herasme y Jovan Stulic, con 17 y 10 puntos respectivamente, lideraron este embate. Udea, por su parte, apenas sumó 10 puntos en este tramo, viendo cómo la desventaja crecía de manera alarmante hasta un 37-65 y un parcial de 10-31.
El último periodo fue una mera formalidad. Aunque los de Malla intentaron maquillar el resultado con un parcial de 17-15, Biele ISB controló el ritmo del juego y no permitió ninguna reacción significativa. El dominio en rebotes (38 a 32 a favor de los visitantes) y la mayor fluidez ofensiva fueron clave para cerrar el encuentro con un marcador final de 54-80. Los algecireños tienen una nueva ocasión para salir de la última plaza el sábado (19:00) con el Lobe Huesca como rival en el Doctor Juan Carlos Mateo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
El parqué
Retroceso del Íbex
No hay comentarios