(58-56) Udea tira por la borda una renta de 14 puntos y enlaza su quinta derrota
Teknei Bizkaia Zornotza - Udea Algeciras | La crónica
Una pérdida de Berni García a falta de 12 segundos resulta determinante en el marcador
Los algecireños, tras un excelente segundo cuarto (9/21) sufren un apagón en ataque
Una pérdida de balón de Berni García, cuando Udea perdía 57-55 y faltaban solo doce segundos, condenó al equipo de Algeciras a su quinta derrota consecutiva en otras tantas jornadas, lo que le atrapa en el farolillo rojo compartido de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB (antes LEB Plata). Los que entrena el linense Miki Ortega llegaron a disfrutar de una renta de catorce punos (22-36) nada más que arrancar el tercer cuarto, después de una segunda entrega espectacular (9/21) fueron atascándose en ataque hasta sucumbir ante el Zornotza en Amorebieta.
Segunda desplazamiento consecutivo en el que Udea cae ante un rival de su liga, que ahora mismo es la de la parte baja de la clasificación. Si hace dos semanas los algecireños volvían de vacío de Albacete, este sábado han hecho lo propio en el pabellón Larrea de Amorebieta (Vizcaya). Ni siquiera el cambio en la plantilla que llevó a cabo el conjunto de Algeciras, que prescindió de Sami Eleraki y contrato a Amadi Ikpeze, parece dar resultado a un equipo que ha sido incapaz de sumar su primer triunfo pese a gozar de una renta de hasta 14 puntos en el arranque de la segunda mitad.
Un primer cuarto en el que parecía que los rivales, atenazados por su situación clasificatoria, estaban más pendientes de no fallar que de otra cosa (13-12), dio pie a diez de los mejores minutos de Udea en lo que va de competición. A una defensa sólida se unía el acierto anotador -triples incluidos- que le permitió firmar un parcial de 9/21 e irse al vestuario con 22-33.
Un triple de Berni García nada más reanudarse la contienda permitió a los visitantes disfrutar de su máxima renta (22-36) pero a partir de ese momento se produjo el apagón en ataque, mientras que el conjunto vasco, ayudado por su público, creyó en la remontada y ya al final del tercer periodo la diferencia era mínima (39-43).
No habían transcurrido dos minutos del último capítulo cuando Zornotza volteó el resultado. A partir de ese momento el partido se convirtió en una partida de ajedrez que pudo ganar cualquiera, pero en la que una pérdida de Berni García a falta de doce segundos resultó determinante.
El conjunto de casa dejó pasar la oportunidad de sentenciar cuando Alonso Meana anotó solo uno de dos tiros libres a falta de diez segundos y dejó el luminoso en 58-55. Los anfitriones cometieron falta y con solo un segundo por delante Ismael Corraliza anotó el primero (58-56) y lanzó a fallar el segundo, pero Borja Mendia capturó el rebote y evitó el intento de palmeo de los visitantes.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:
Los resultados de la quinta jornada de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar