Udea ficha a Eugenio Egea, ex de la ULB

Baloncesto | Segunda FEB

El base extremeño se entrenaba hace meses a las órdenes de Javi Malla

Udea lanza promociones para el decisivo partido del domingo ante el Clavijo

Eugenio Egea, durante su etapa en la ULB
Eugenio Egea, durante su etapa en la ULB / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha anunciado este miércoles que ha incorporado a su plantilla de la Segunda FEB (la tercera categoría del escalafón nacional) al base extremeño Eugenio Egea, que las tres últimas andaduras había defendido los colores de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y que desde hace meses se entrena a diario a las órdenes de Javi Malla.

El nuevo jugador de Udea es natural de Badajoz, tiene 22 años y mide 185 centímetros. S se fogueó en las categorías inferiores del Cáceres Basket con cuyo equipo llegó a debutar en LEB Oro antes de competir en la escuadra de La Línea durante las últimas tres temporadas. El base está afincado en el Campo de Gibraltar para atender a sus obligaciones académicas.

En su última presencia en la ULB (Tercera FEB) promedió 7,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en los más de 22 minutos que estuvo en pista.

Caracterizado por un muy buen trabajo defensivo, Eugenio Egea estará disponible de cara al encuentro que el equipo algecireño disputará este domingo (12.00) frente a CB Clavijo. La trascendencia del duelo de cara a la permanencia ha llevado al club a realizar ofertas en las entradas para promover la mayor asistencia de público posible.

Eugenio Egea llega a Udea a cubrir la vacante en el plantel que dejó Víctor Chernodolia, quien precisamente abandonó la entidad de Algeciras para regresar a la ULB, en la que se forjó.

stats