Udea vuelve a la cola tras perder con el Caja 87 (57-66)
El gran debut de Milos Jankovic, MVP de los algecireños, no basta tras una nefasta segunda parte del equipo de Malla
Las fotos del Udea Algeciras - Caja 87 de la Segunda FEB de baloncesto
Algeciras/Udea saldó su estreno de 2025 con una derrota ante el Caja 87 (57-66) en el último partido de la primera vuelta de la Conferencia Oeste de la Segunda FEB (la antigua LEB Plata). El equipo de Javi Malla fue de más a menos en casa ante un rival que estuvo más fino en la segunda parte. Milos Jankovic y Adom Nyameye tuvieron un buen debut con el conjunto de Algeciras, aunque notaron la falta de rodaje con su nuevo equipo.
Udea seguirá en los puestos de descenso del grupo y vuelve a la cola (3-10) tras una derrota que frena el auge de la victoria en Cáceres. Malla tiene toda la segunda vuelta por delante para intentar sacar del apuro a los udeístas.
El encuentro arrancó con igualdad en el marcador y con un tempranero debut del recién llegado Milos Jankovic, que tuvo que estar más tiempo del esperado en cancha por las dos faltas que rápidamente cometió David Efambé. El balcánico tuvo un gran estreno durante el primer tiempo (13 puntos y 13 rebotes para 23 de valoración) y fue el faro sobre el que se sustentó el peso del equipo de Javier Malla que se marchó por delante al término de los diez minutos iniciales (20-16).
Udea tuvo la oportunidad de meter una marcha más en el ritmo del juego (29-27, m.15) pero no fue capaz de superar la renta de los seis puntos de renta a su favor. Además, Efambé cometió su tercera falta y limitó el juego interior de los algecireños a la presencia del citado Jankovic junto a Amadi Ikpeze. Así las cosas, los de casa jugaban un buen baloncesto pero el partido se fue al intermedio con un ajustado 33-32.
Todo se fue al traste con el paso por vestuarios donde el atasco se apoderó del cuadro udeista que veía como su rival se ponía por delante (41-46, m.27) en unos minutos de dudas sobre la pista y donde el equipo cajista comenzaba a imponer su ritmo.
A pesar de todo, los de Malla se marchaban tres abajo a falta del periodo definitivo en el que entre el desacierto en el tiro (1/19 en triples) y el criterio arbitral que condenó a los locales con dos técnicas consecutivas dio al traste con las aspiraciones del triunfo.
También te puede interesar
Lo último