(73-77) Segundo resbalón de la ULB, esta vez en casa
ULB - Enrique Soler Melilla | La crónica
Los linenses desconectan tras un buen primer cuarto (22-15) y lo pagan con la derrota
El senegalés Abdoulaye Touré, descalificado en el arranque del tercer cuarto por protestar
Los albinegros ganaban (73-72) a falta de 37 segundos.
Las fotos del ULB-Enrique Soler de Melilla de Tercera FEB
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) no termina de cogerle el pulso al arranque liguero. Dos jornadas, dos derrotas. La de este sábado, en casa ante el Enrique Soler de Melilla (73-77), en un duelo que se decantó del lado de los norteafricanos más por la falta de agresividfad de los locales que por ninguna otra causa. Valga como referencia que después de verse hasta ocho abajo, los que entrena Vicente González llegaron a colocarse por delante (73-72) cuando restaban 37 segundos. Lejos de defender esa exigua renta, permitieron dos tiros libres de Cubelo y una canasta de bandeja tras un saque de fondo de Jonathan Verkerk, que no estuvo tan descollante como en la primera jornada, pero que al final resultó decisivo.
La ULB vuelve a las andadas y además a las andadas de pasadas temporadas. A pesar de la ausencia de Insa Kane (que el viernes sufrió un esguince de tobillo), el equipo de La Línea salió bien, dominó el primer cuarto y si la renta no fue mayor al término de los diez primeros minutos (22-15) fue porque los melillenses acertaron con un par de triples casi in extremis que les permitieron maquillar el marcador.
Después de eso las ya legendarias desconexiones, que esta vez se vieron reflejadas, especialmente, en el rebote. Puede parecer lo contrario por el balance final (36-39) pero lo cierto es que los visitantes capturaron casi el 40 de ellos en el apartado ofensivo. Dice poco de la intensidad defensiva.
El otro factor determinante fue la descalificación de Abdoulaye Touré nada más comenzar el tercer cuarto y cuando su equipo ganaba 40-37. La verdad es que los árbitros le castigaron con una falta antideportiva un tanto exagerada. Pero sus protestas solo podían conducirle a lo que sucedió, que se tuviera que ir al vestuario. El jugador se queja de que el juez de la contienda se dirigió a él en términos nada respetuosos, pero eso a la hora de la verdad, no valdrá para nada. Lo peor es que es muy probable que se pierda algún que otro encuentro.
El desenlace ya está contado. A la ULB solo le queda trabajar y mejorar. Pero además hacerlo pronto.
Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace
Los resultados de la segunda jornada y, al término de todos los encuentros, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar
BM Ciudad de Algeciras - Melilla Ciudad del Deporte | La previa
El BM Ciudad de Algeciras se cita este sábado (20:30) con Melilla para acentuar su buena racha
Lo último