La ULB cae ante la Gymnástica Portuense en su estreno en la Copa Diputación (71-76)
Baloncesto | Copa Diputación
Los linenses mantienen el pulso hasta el minuto 35, pero caen al final
Los de casa afrontan el duelo con tres bajas y debuta el base gibraltareño Michael Rodríguez
La Union Linense de Baloncesto (ULB) ha arrancado con derrota (71-76) ante la Gymnástica Portuense su participación en la Copa Diputación -Trofeo Carlos Duque- de Tercera FEB, hasta el curso pasado conocida como Liga EBA. Los albinegros jugarán el próximo sábado en San Fernando el segundo duelo de este torneo, en el que ahora ven reducidas sus opciones de levantar el título.
La ULB, que viene de perder su primer amistoso precisamente ante el San Fernando, cosechó este sábado su segundo revés ante sus incondicionales. La Gymnástica Portuense, que se ha reforzado con media docena de elementos, planteó un partido serio, que estuvo muy competido hasta el minuto 35 (empate al descanso), con numerosas alternativas en el luminoso, pero que los visitantes supieron decantar de su lado en el tramo final.
Los albinegros cometieron más errores propios de un plantel que está en formación que el rival. Bien es verdad que en los de casa no estaban ni David Espadiña ni Andrés Díaz ni Matías Merino. Jugó el junior Álex Caballero y debutó el base internacional gibraltareño Michael Rodríguez.
En el capítulo de destacados por la ULB el algecireño Juanmi López y el gibraltareño Thomas Yome.
No hay comentarios