ULB: ganar supone la permanencia

Los linenses tendrán garantizada la salvación si vencen este sábado (19:00) en Andújar

Los albinegros tendrían, en el peor de los casos, la bala en la recámara de su último duelo en casa

Un tiempo muerto de la ULB
Un tiempo muerto de la ULB / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este sábado su último desplazamiento de la temporada, el que le llevará hasta Andújar para disputar ante el titular desde las 19:00 un duelo vital. Una victoria de los linenses les garantiza la permanencia matemática, eludiendo incluso la amenaza (existentes) de los posibles descensos en cascada desde la Segunda FEB.

La ULB disputa una auténtica final este sábado. Después de un año errático, la victoria en Andújar, contra un rival directísimo, le garantizaría (o casi) por aquello de los múltiples empates, sin esperar siquiera a la última jornada, la novena plaza del grupo DA de la Tercera FEB, lo que supondría mejorar la plaza de la campaña precedente y, lo que es más importante, ahuyentar el posible efecto de que se tuviesen que ampliar las plazas de descenso.

En caso de derrota, a los de La Línea aún le quedará la opción de doblegar al Jaén CB, que ya no se jugará más que el orgullo, en el partido que echa el telón a la competición (sábado 26 de abril a las 19:00), en el que además contará con el respaldo de su afición.

“No queremos pensar en esa posible última bala en la recámara”, sostiene el entrenador albinegro, Vicente González. “Sabemos que no va a ser tarea fácil, porque ellos también se lo juegan todo, pero hemos sabido ir superando adversidad tras adversidad durante toda la temporada”.

“El equipo ha entrenado bien, está mentalizado y además afronta el encuentro en un buen momento, haciendo el mejor baloncesto de la temporada”, abunda el preparador malagueño, en referencia a su solvente triunfo de una semana atrás sobre La Zubia.

La única baja de los linenses es la de Adrián Mateos, que debe atender a sus obligaciones laborales. Los juniors Álex Caballero y Manu Aguilera completan la expedición.

Por su parte Andújar llega al partido después de perder tres de sus últimos cuatro duelos, pero de haber sacado adelante el único de éstos que escenificó delante de su público, con La Zubia como contrincante.

En su plantel destacan el exjugador de Udea Tury Seara (hijo del legendario Arturo Seara, que pasó por FC Barcelona, Valladolid y Tenerife), el caboverdiano Patrick Mendes, sin olvidar al incombustible David Suka, que a sus 48 años sigue anotando.

Los horarios de esta penúltima jornada en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría nacional) y, al término de los encuentros, sus resultados y la clasificación actualizada se pueden consultar en este enlace.

stats