La ULB cierra este sábado (12:30) en Sevilla, ante el filial del Betis, su pretemporada
Baloncesto | Pretemporada
Los linenses preparan con algunas bajas el debut liguero del domintgo 13 en Fuengirola
Los albinegros, pendientes del desenlace de la Copa Diputación, cuyo título aún pueden levantar
La ULB 2024-25 se presenta en sociedad
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) cierra este sábado su pretemporada. Los albinegros se desplazan hasta Sevilla para jugar desde las 12:30 en la pista anexa del pabellón San Pablo, en la que medirán fuerzas con el filial de la Tercera FEB (hasta la temporada pasada Liga EBA) del Betis Baloncesto, que como es norma en los hispalenses está formado casi en su totalidad por los juniors más destacados de la entidad.
La ULB tiene un doble compromiso este sábado, aunque solo uno presencial. El primero de ellos es con su participación en la cancha y en un escenario emblemático como el pabellón San Pablo de Sevilla.
Después de dos derrotas y de un triunfo -en San Fernando el pasado fin de semana- desde que comenzó la preparación, los linenses se desplazan a Sevilla para despedir la pretemporada ante otro rival de su misma categoría. Un duelo que afrontan pensando ya en el estreno liguero, previsto para el domingo 13 (12:30) en la cancha del recién ascendido Fuengirola.
El extremeño David Espadiña, así como los senegaleses Insa Kane y Abdoulaye Toure, bajas en los últimos compromisos, ya han comenzado a ejercitarse con sus compañeros, pero se antoja complicado que fuercen para jugar este encuentro.
“Llegamos el partido con mucha carga física en los entrenamientos de esta semana y los jugadores estarán cansados, pero esperamos repetir las buenas sensaciones que tuvimos la pasada semana en San Fernando, sobre todo en el primer cuarto”, comenta el entrenador, Vicente González.
La Copa Diputación
El otro punto de atención de la ULB llegará ya bien entrado el día y tendrá lugar en El Puerto, donde la Gymnástica y el CB San Fernando disputarán desde las 20:00 el último de los tres partido de la Copa Diputación de esta cuarta categoría nacional.
Los linenses, que han ganado un partido (en la Isla) y perdido otro (en casa ante los de El Puerto) lo que se traduce en que aún tienen opciones de campeonar. Para ello, precisan que el San Fernando venza a domicilio y que lo haga por entre uno y catorce puntos. En caso de hacerlo por 15 de diferencia, dependería de qué equipo ha anotado más en sus dos compromisos.
También te puede interesar
Lo último