La ULB vuelve a las andadas (66-71)

ULB - Costa de Motril | La crónica

Los linenses suman una defensa inexistente en el primer periodo a innecesarias frivolidades en el segundo y encajan un nuevo revés que les reubica al borde del abismo

Las fotos del ULB-Costa de Motril (66-71)

Juanmi López conduce un ataque, presionado por David Carrasco
Juanmi López conduce un ataque, presionado por David Carrasco / Andrés Carrasco
V.M.

14 de diciembre 2024 - 21:56

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) no podrá terminar 2024 con un balance de 5-5 en la primera parte del curso, como pretendía. Los de La Línea han desempolvado sus pecados y han caído este sábado, en un final apretado, ante el Costa de Motril, lo que les sitúa con un peligroso balance de 3-6 que les obliga a apretar el acelerador si no quieren toparse, otra vez, con problemas para salvar la categoría cuando llegue el tramo final de la presente andadura.

La ULB vuelve a hacerse el harakiri y ya son demasiadas veces. La estadística delata la falta de tension defensiva, especialmente en el primer tiempo. Los de la costa granadina anotaron 24 de los 34 puntos que acreditaban al descanso dentro de la zona. Y cuando volvieron a la caseta, los albinegros habían cometido... solo cinco falta personales.

El segundo periodo fue la enésima entrega del querer y no poder. Y tampoco saber. En varias ocasiones los de casa tuvieron a tiro de piedra la igualada, pero innecesarias (e incomprensibles) frivolidades le llevaron a cometer errores en momenrtos decisivos, mientras que los visitantes seguían con su ritmo de martillo pilón y lograban un triunfo que empieza a avisar a la ULB de que, o toma medidas, o le esperan nuevas angustias esta temporada.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace.

Estadística ULB y Costa de Motril
Estadística ULB y Costa de Motril

Los resultados de la décima jornada en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del escalafón nacional) y, al término de la jornada, la clasificación actualizada, se puede consultar en este enlace.

stats