La ULB, herida en su orgullo, recibe este sábado (19:30) al colista El Ejido
ULB - Murgi El Ejido | La previa
Los linenses "concienciados" para doblegar a un Murgi que ha ganado un partido oficial desde marzo
Vuelve Adri Mateos y es baja casi segura Rubén Perea
(78-72) La ULB tira en un último cuarto penoso el triunfo en Jaén
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) que encadena dos derrotas consecutivas, recibe este sábado (19:30) en el pabellón municipal de La Línea al Murgi El Ejido de la provincia de Almería, colista de la clasificación del grupo DA de la Tercera FEB (hasta el curso pasado denominada Liga EBA), con una sola victoria en su haber, es decir, una menos que los locales, después de seis encuentros disputados.
La ULB, que afronta su último partido antes de su descanso de la primera vuelta, uno de esos compromisos en los que está obligada a hacer valer la condición de local y a sacar renta de las ganas que se palpan en el vestuario de lavar su imagen, especialmente tras la derrota del pasado domingo en su visita al Jaén FS, en la que los albinegros tiraron por la borda una victoria que tenían en la mano con un último cuarto penoso.
Los linenses son conscientes de que están en una situación delicada como consecuencia de sus errores en el tramo final de los encuentros, pero su entrenador, Vicente González, manda un mensaje de tranquilidad: “Estamos comprometidos y concienciados para que nos vuelva a pasar. Queremos que este partido ante Murgi, con el apoyo de nuestra afición, suponga un punto de inflexión y para eso es necesario que seamos capaces de mantener una regularidad durante los cuarenta minutos y aprender a amarrar las victorias”.
Los locales recuperan a Adri Mateos, mientras que es más que probable que Rubén Perea se pierda el encuentro, ya que durante la semana viene arrastrando problemas en un tobillo. El esteponero David Ramírez y los linenses Álex Caballero y Matías Merino apuntan a ser los canteranos que completen la convocatoria.
Murgi, un equipo joven
Murgi está formado casi en su totalidad por jugadores del Poniente almeriense y su media de edad ronda los 22 años. En su tercera andadura en la categoría se mantiene en el banquillo Javier Jiménez. Su mayor éxito de lo que va de curso fue alzarse campeón de la Copa Diputación de Almería. A pesar de su condición de farolillo rojo, es un equipo que se caractiza por no bajar los brazos, por no rendirse nunca.
Durante el verano llegaron para reforzar el plantel hombres como Jorge Criado (que regresa tras pasar por el Novaschool), Pablo Gundos, Daniel Cruz o Fran Pérez y ya con el curso empezado lo hizo Federico Ambrosoni
Destacan entre sus integrantes el veteranos pívot Eliot Carrasco (ex de Almería) así como la figura de Alejandro Cabrera, quien llevaba casi una década sin jugar en la categoría y que llegó desde el equipo de Provincial el pasado 20 de octubre para proporcionarle su primer triunfo liguero (sobre Fuengirola) desde el mes de marzo.
Los horarios de la octava jornada en el grupo DA de la Tercera FEB (la cuarta categoría del escalafón nacional) se pueden comprobar en este enlace.
También te puede interesar
La Salle Córdoba - Ciudad de Algeciras | La previa
El Ciudad de Algeciras visita este sábado (18:30) a La Salle, invicto en Córdoba
ULB - Murgi El Ejido | La previa
La ULB, herida en su orgullo, recibe este sábado (19:30) al colista El Ejido
Lo último