El parqué
Caídas ligeras
Baloncesto | Tercera FEB
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha confirmado en las últimas horas dos renovaciones, la del algecireño Juanmi López y la del extremeño David Espadiña. La entidad no lo ha confirmado de manera oficial, pero ya está garantizada la salida del vestuario del base Eugenio Egea, quien se marcha a Cartagena para continuar con su formación académica.
La ULB sigue dando a conocer la composición del plantel que, a las órdenes del malagueño Vicente González, competirá la próxima andadura en Tercera FEB (antes denominada Liga EBA), la cuarta categoría del escalafón nacional. En este caso ha confirmado dos renovaciones y además de relevancia.
Por un lado la de Juan Miguel López Muñoz (Juanmi López), quien llegó a la entidad el pasado verano procedente de Udea. Disputó una docena de partidos, en los que promedió 22:37 minutos, 4,9 puntos, 1.9 asistencias para una valoración de cinco. Una lesión condicionó su trayectoria en el equipo de La Línea, al que volvía tras haber defendido sus intereses en la 2016-17.
La entidad también ha confirmado la continuidad de David Espadiña. El ala-pívot, convertido ya en un linense más, afrontará su sexta andadura con los albinegros. Se da la circunstancia de que Espadiña es, además, entrenador de cantera. El curso pasado llevó al cadete masculino hasta el Campeonato de Andalucía.
La temporada pasada participó en 19 compromisos, con una media de 16:48 minutos, siete puntos y 3.1 rebotes para una valoración de seis.
Por otro lado la entidad ya tiene conocimiento de que el base extremeño Eu Egea, que había defendido sus intereses las dos últimas campañas, no jugará en la ULB el curso próximo. El base se marcha a Cartagena para continuar con su formación universitaria.
Con las renovaciones de Juanmi López y David Espadiña son ya cinco los nombres de integrantes del próximo plantel dados a conocer por el club, que ya había confirmado las renovaciones de Leandro Furlán y Thomas Yome, así como el regreso de Álex Valor tras su paso por El Coto Córdoba y la marcha de Iván Torres, a la que ahora se suma la de Eugenio Egea.
Asimismo la ULB tiene cerrado el acuerdo para incorporar al ala-pívot Andrés Díaz, que fue discípulo de Vicente González en el CB Benahavís.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios