El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Baloncesto | Tercera FEB
La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha anunciado en las últimas horas dos nuevas renovaciones, ambas de jugadores que se desempeñanas como escolta, la del barreño Rubén Perea y la del linense Adri Meteos. Con estas dos confirmaciones ya son ocho los nombres hechos oficiales de integrantes del plantel albinegro de la temporada 2024/25, en la que la entidad de La Línea militará en Tercera FEB, antes conocida como Liga EBA.
Rubén Perea González, de 184 centímetros, dio sus primeros pasos en el Montera Baloncesto de Los Barrios y, una vez finalizada su etapa de jugador de cantera, debutó en la Liga EBA con el club malagueño Medacbasket en la temporada 2016/2017.
Tras tres temporadas en EBA, Rubén Perea dio el salto junto con Udea Algeciras a la LEB Plata, en la que jugó en la andadura 21-22.
En el verano de 2022 se unió a la ULB, con la que la temporada pasada participó en dieciséis encuentros, en los que promedió 25:40, 7.4 puntos, 2.3 rebotes, 1.7 asistencia para una valoración de 4.2
El otro nombre que se une a la plantilla es la del sempiterno Adrián Mateos Peña (Adri Mateos), que a sus 29 años afrontará nada menos que su octava andadura con el primer equipo de la ULB.
“Nuestro canterano por excelencia sigue comprometido con la ULB otra temporada, aportando su talento y su letal tiro de tres al primer equipo”, señala el club en su comunicado. “¡Orgullosos por otro año más Adri!”.
El la campaña 2023-24, además de muchos intangibles, Adri Mateos aportó 3.6 puntos, 1.6 rebotes y 0.4 asistencias en los 15:58 minutos en los que estuvo en pista en 19 encuentros.
Con estos dos nombres ya son ocho los integrantes de la plantilla que dirigirá Vicente González que han sido anunciados por el club, que ya había confirmado las renovaciones de Leandro Furlán, Thomas Yome, Juanmi López y David Espadiña, así como el regreso de Álex Valor tras su paso por El Coto Córdoba y el fichaje del senegalés Insa Kane y la marcha de Iván Torres, a la que se suma la de Eugenio Egea, que abandona la entidad para afrincarse en Cartagena, donde seguirá con su formación académica.
Asimismo la ULB tiene cerrado el acuerdo para incorporar al ala-pívot Andrés Díaz, que fue discípulo de Vicente González en el CB Benahavís.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Sin límites
No hay comentarios