El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La presión en lo últimos minutos de partido para los equipos que están en la zona baja es mayor de lo normal, algo que ha acusado la Unión Deportiva Tesorillo. En las últimas ocho jornadas ligueras, los de Manolín han perdido nada menos que once puntos en el último cuarto de hora de partido.
Este problema con la presión del último tramo de partido ha condenado al equipo tesorillero a una situación muy complicada en la tabla. Y es que esos once puntos sacarían al equipo de los puestos de descenso. Sólo en uno de los últimos ocho encuentros fueron los tesorilleros los que le sacaron provecho a los últimos minutos. Fue en la vigésima jornada, ante el Xerez B, cuando igualaron a tres goles tras perder 1-3 a un cuarto de hora del final.
La pesadilla de los de La Era comienza en la 16ª jornada, en la visita al Sporting San Fernando. El Tesorillo iba por delante en el marcador, pero dos golpes en el 73' y el 76' dieron el triunfo a los locales. Dos jornadas después fue el Rosal el que acrecentó la leyenda. A diez minutos del final los de Manolín ganaban 2-1, pero el partido terminó 2-3.
Pese al heroico empate ante el filial xerecista, los últimos dos encuentros de Liga han venido a evidenciar que los de La Era están pagando la presión de estar abajo. Hace dos jornadas ganaban 2-0 al Isla Cristina, que acortó distancias en el 80' y terminó empatando el encuentro. Otros tres puntos que volaban. El pasado domingo en Bornos se escaparon otros dos puntos. Los de Manolín ganaban 0-1, pero los locales empataron en el 88'.
Esta negra racha ha privado al Tesorillo de acumular once valiosos puntos más en su casillero, una cantidad que para un equipo en la situación de los tesorilleros valen su peso en oro. Es fundamental que los de La Era solventen ese problema para mantener opciones de salvarse.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Conspiración?
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios