La VIII Carrera de la Mujer de La Línea se celebrará el viernes 30 de agosto

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 25

La presentación de la Carrera de la Mujer.
La presentación de la Carrera de la Mujer. / E. S.

La Línea/La VIII Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) en La Línea con el fin de potenciar la sensibilización, empatía y ayuda hacia estos pacientes y de recaudar fondos para el desarrollo de las actividades de la entidad, tendrá lugar el viernes 30 de agosto.

Con salida prevista a las 20:00, el recorrido de la carrera es de unos 5 kilómetros por el interior de las instalaciones del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el domingo 25 de agosto, en la web www.dorsalchip.com al precio de 7 euros. Conlleva una camiseta conmemorativa de regalo, que se entregará el 29 de agosto en el centro comercial Gran Sur de 18:00 a 20:00, o el día de la carrera en Lounge Bar a partir de las 18:00.

La cita ha sido presentado este miércoles por parte del alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Vidal; la presidenta de Apron, Estefanía Álvarez, y la directora comercial del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Ana Morales.  

Álvarez ha recalcado que se trata de una prueba deportiva y solidaria, que este año repercutirá en Apron la totalidad de la recaudación, gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz como patrocinador principal y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a los que ha agradecido su colaboración, junto al puerto Alcaidesa Marina, el Ayuntamiento y la delegación de Deportes, las entidades deportivas Club de Atletismo Linense, CD Sierra Carbonera, MTB Los Enmonaos y las empresas que han donado artículos o vales para los sorteos que se celebrarán al final del recorrido. 

Para Alcaidesa Marina supone “un honor” acoger un año más la Carrera de la Mujer, “con un fin tan bonito y una asociación que se vuelca en dar un servicio tan necesario”, según manifestó Ana Morales, quien remarcó la intención de continuar apoyando este evento al que animó a participar, “ya sea corriendo, andando o como espectadores”.

Javier Vidal subrayó el impuso económico de la Diputación y la labor de la delegación de Deportes que “se vuelca con la organización para facilitar todo lo necesario”.

El alcalde mostró su satisfacción por la consolidación de la Carrera de la Mujer, convertida “en una auténtica fiesta del deporte” y uno de los acontecimientos deportivos más sobresalientes de la ciudad.

stats