Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Berlín/El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, descartó la posibilidad de renegociar las condiciones que se exigen a Grecia a cambio de ayuda europea. "No mejorará por repetirlo", dijo a la radio Deutschlandfunk el político cristianodemócrata, uno de los candidatos con mejores opciones para suceder a Jean-Claude Juncker como jefe del Eurogrupo.
Schäuble advirtió que Atenas debe contar con un Gobierno capaz de actuar si pretende seguir dentro del euro. "Ahora es la propia Grecia quien debe decidir". El responsable de finanzas de la primera economía europea lanzó esta advertencia un día después de que volvieran a fracasar en Atenas los intentos de formar gobierno.
Schäuble descartó que Europa cometiera errores con Grecia y responsabilizó al país por la confusa situación que atraviesa tras las elecciones, donde las fuerzas que defienden los recortes perdieron la mayoría parlamentaria. "Es responsabilidad de los partidos griegos y es la decisión electoral soberana del pueblo griego. No es un error de otros en Europa", consideró.
También te puede interesar
Lo último