Los clientes sitúan a Ayesa como el mejor proveedor de servicios tecnológicos de España
Este año alcanza la máxima puntuación también en los cinco ámbitos analizados: transformación digital, servicios de aplicaciones, cloud e infraestructuras, servicios de workplace y ciberseguridad
Sevilla/La multinacional Ayesa, grupo de servicios de tecnología e ingeniería del que forma parte Ibermática, ha vuelto a erigirse como el mejor proveedor de servicios de tecnología de la información (TI) del mercado español. Así lo confirma el prestigioso informe Sourcing IT 2023, elaborado por Eraneos y Whitelane Research con la información proporcionada por 285 clientes del sector público y privado.
El informe valora los servicios TI prestados por los 25 mayores proveedores del país y otras firmas especializadas en tecnologías punteras y tiene en cuenta únicamente la calificación de cada cliente en relación a los servicios prestados por sus proveedores.
Concretamente, este año Ayesa ha alcanzado una puntuación del 84% en el índice de satisfacción, la más alta de la tabla y tres puntos más respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el elevado nivel de servicio y creciente compromiso con la calidad.
Cabe destacar además que este nivel está, en muchos casos, por encima del obtenido por los líderes del ranking en otros países europeos donde también se ha hecho el estudio.
Si bien Ayesa ha ocupado siempre las posiciones más altas de la tabla desde su primera edición en 2013, nunca hasta ahora había liderado tan claramente todas las áreas tecnológicas. Así, este año figura como la mejor firma IT en transformación digital, servicios de aplicaciones, cloud e infraestructuras, workplace y ciberseguridad.
Por otro lado, también se ha situado por encima de la media del mercado en el resto de los indicadores analizados: calidad del servicio, sostenibilidad, gestión de clientes, nivel de precios e innovación transformadora.
Líder en todas las áreas tecnológicas
El informe Sourcing IT 2023 revela que Ayesa es líder en los servicios de transformación digital. Esto abarca la implementación y despliegue de nuevas aplicaciones y/o plataformas de negocio (SAP, Salesforce), así como los procesos de journey-to-cloud y la transformación del portafolio de negocio de los clientes en sus ecosistemas digitales, customer experience, de datos e inteligencia.
También alcanza el baremo más alto en los servicios de aplicaciones, incluyendo desarrollo y mantenimiento (DevOps, Scrum o Waterfall) tanto evolutivo como correctivo, adaptativo y perfectivo.
Figura asimismo como la firma número uno en servicios cloud e infraestructuras, es decir mantenimiento, integración y soporte de datacenters, tanto de infraestructuras gestionadas y servicios IaaS/PaaS, ya sea on-premise, off-premise y en cloud, e incluyendo entornos híbridos y orquestación.
Además, lidera los servicios de workplace -mantenimiento y soporte del puesto de trabajo digital- y lo hace de manera destacada en ciberseguridad. Esto abarca servicios ofrecidos desde su red de centros de operaciones de seguridad (SOC) y de protección preventiva y automatizada.
Ayesa está alineada con sus clientes en sus estrategias de IT, en todo lo relacionado con la escalabilidad de sus necesidades de negocio, acceso a recursos y talento especializado e innovación. Y destaca por su alto compromiso con la transformación, mejora continua de la calidad del servicio, flexibilidad financiera, foco en los negocios core, reducción y transparencia de costes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
La otra orilla
La lista
En tránsito
Eduardo Jordá
Sobramos