Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
Sevilla/El Country Manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha destacado que solo en Andalucía la nueva financiación concedida por la entidad se ha incrementado un 16,5% hasta agosto. Esta cifra pone de manifiesto el compromiso del banco con la región, acompañando y financiando a familias, autónomos y empresas en sus proyectos vitales.
El directivo participó este martes en una nueva reunión del Consejo Asesor Regional Sur (CAR) del banco, que se celebro en Sevilla. Durante la reunión, también ha compartido los retos a los que se enfrenta el tejido productivo, como la digitalización y la descarbonización, con empresarios y expertos independientes de reconocido prestigio de Andalucía y Extremadura.
Belausteguigoitia ha recordado a todos los presentes en el foro la importancia que tienen las comunidades autónomas del sur en la economía española. En este sentido también puso en valor el papel de BBVA en el desarrollo de la actividad económica y social de las regiones donde está presente, con financiación pero también con acompañamiento para “ayudar a familias y empresas a realizar sus proyectos de vida y de negocio”. Así, en el caso de Andalucía, el nuevo crédito a empresas, pymes y autónomos se incrementó hasta agosto cerca del 16% y la financiación a las familias, un 20% en el mismo periodo.
Además, esta reunión ha servido para poner de manifiesto que a pesar de los factores de incertidumbre que aún afectan a la economía española la recuperación del tejido productivo andaluz avanza a un buen ritmo. Rafael Domenech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, que compartió con los presentes las perspectivas económicas globales y de España, hizo hincapié en que Andalucía, a pesar del episodio de sequía que ha azotado a todas las comunidades con más peso de la agricultura, crecerá un 2,1% en 2023. No obstante, ha advertido que “de cara al futuro hay varios factores que nos hacen mirar hacia adelante de manera cautelosa por su incertidumbre”.
En este contexto, el Country Manager de BBVA en España, también ha destacado el trabajo de las empresas de esta región ante los grandes retos a los que se enfrentan como son la innovación, la digitalización y, especialmente, la transición hacia una economía descarbonizada.
Para Belausteguigoitia, BBVA está en una posición inmejorable para acompañar a sus clientes en esta transición. Así, en los ocho primeros meses del año la entidad ha movilizado más de mil millones de euros en negocio sostenible en Andalucía.
Durante el encuentro se ha anunciado el cambio en la presidencia del CAR. Pilar Martínez-Consentino sustituirá a Ignacio Osborne. “Es un honor dar la bienvenida a Pilar y estoy seguro que con su experiencia, visión, vitalidad y compromiso abordará la responsabilidad exitosamente”, ha recalcado Belausteguigoitia, que también ha mostrado su “más sincero agradecimiento a Ignacio por la labor realizada durante sus años de presidencia” “Ha llevado un trabajo a cabo excelente, gestionando el CAR con profesionalidad y cercanía”, ha asegurado. Por otro lado, dentro del CAR, Fernando Terry, sustituirá como representante de Osborne a Ignacio Osborne.
El Consejo Asesor Regional de BBVA en Andalucía y Extremadura está formado por: Pilar Martínez Cosentino, adjunta a la presidencia de Cosentino; Ignacio Loring, director general de Estepaoliva; Miguel Gallego, consejero de MIGASA; Domingo Rodríguez, presidente de Dimarosa; Jerónimo Martín, director general del Grupo Mas Hermanos Martín; María del Mar Escalante, CSO y propietaria de Aceitunas Guadalquivir; Eustasio Cobreros, presidente del Instituto Internacional San Telmo; José Luis Ballester, presidente de ASMAPA; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Juan Francisco Iturri; director general del Grupo Iturri; Rocío Medina, presidenta del Grupo Medina; Fernando Terry Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne; Ramón Mora-Figueroa, presidente del grupo Netco; Manuel Vázquez, consejero delegado del grupo CONESA y Manuel Dominguez de la Maza, director general del Grupo Mayoral.
También te puede interesar
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”
Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Lo último