La Fundación Unicaja nombra a tres nuevos patronos ante el fin de mandato
Federico Beltrán, Adolfo Pedrosa y Antonio Manuel Rando sustituyen a Antonio Jesús López Nieto, Tomás Cano Rodrigo y Antonio Pascual Acosta, cuyos mandatos vencen el próximo mes de junio
La Fundación Unicaja invirtió 36,5 millones en sus actividades de 2023, un 25 % más
La Fundación Bancaria Unicaja ha acordado el nombramiento de tres nuevos miembros de su patronato, ante el fin de mandato que acontecía para sus predecesores, manteniendo así el total de miembros del patronato en 15, según ha informado en un comunicado.
Así, la Fundación ha decidido incorporar a Antonio Manuel Rando Ortiz, a propuesta de la Diputación Provincial de Málaga; a Federico Beltrán Galindo, a propuesta de la Junta de Andalucía; y a Adolfo Pedrosa Cruzado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Antonio Manuel Rando es abogado y ejerció como concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda Pública para el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con el Partido Popular entre 2011 y 2019. También fue durante dos años director gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena.
De su lado, Beltrán Galindo es empresario, presidente de Famadesa y fue presidente del Málaga Club de Fútbol, concejal en el Ayuntamiento de Málaga y consejero de Unicaja. Fue patrono de la fundación entre 2014 y 2018. También es tesorero del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Málaga.
De su lado, Pedrosa ha sido director de Recursos Humanos en Unicaja hasta este mismo año, formando parte de la entidad desde 1978, tanto en Unicaja como en la antigua Caja de Antequera.
Los nuevos patronos sustituyen a Antonio Jesús López Nieto, Tomás Cano Rodrigo y Antonio Pascual Acosta, cuyos mandatos vencen el próximo mes de junio.
Estos nuevos nombramientos se hacen efectivos desde el 1 de julio de 2024 y por el plazo estatutario de un año y dos meses en el caso de Antonio Manuel Rando Ortiz; desde el 25 de junio de 2024 y por el plazo estatutario de cuatro años, en el caso de Federico Beltrán Galindo; y desde el 1 de julio de 2024 y por el plazo estatutario de cuatro años, en el caso de Adolfo Pedrosa Cruzado.
Así, el patronato sigue integrado por 15 miembros (dentro de la horquilla 12-15 prevista en los estatutos). De los 15 patronos: 2 (13,3%) pertenecen al grupo de entidades fundadoras de Unicaja; 1 (6,7%) al grupo de entidades representativas de intereses colectivos (Junta de Andalucía); 7 (46,7%) al grupo de personas con conocimientos y experiencia específicos en materia financiera y 5 (33,3%) al grupo de personas independientes de reconocido prestigio profesional.
Asimismo, el patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, dentro de sus competencias como accionista único de Baloncesto Málaga SAD, ha acordado reelegir como consejeros de la sociedad a Marta Bravo Carmona y Antonio Jesús López Nieto; y nombrar como consejeros a Adolfo Pedrosa Cruzado y Ana Salinas de Frías. Todos ellos con fecha de efectos 9 de junio de 2024 y por el plazo estatutario de tres años.
También te puede interesar
Lo último