Reportaje
En el corazón del fuego: un día con los bomberos de Algeciras

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recoge 200.000 firmas para promover la dación en pago

Las entidades promotoras de esta iniciativa siguen recabando apoyos mientras los desahucios de viviendas y locales se han disparado durante el primer trimestre, hasta los 517 diarios, según el CGPJ.

Redacción / Efe

27 de julio 2012 - 20:29

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recogido entre abril y julio 192.930 firmas en toda España para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos.

La recogida de apoyos para esta ILP empezó el pasado 18 de abril y, para salir adelante, necesita recabar al menos 500.000 firmas antes del 1 de noviembre. Según ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau, estas firmas son sólo las recogidas por la plataforma, pero prevé que, junto a las que han recogido los sindicatos CCOO y UGT, así como varias entidades sociales, "se haya llegado ya a las 300.000".

Durante esta semana, las PAH de cada provincia han entregado estos apoyos a las distintas oficinas del censo, liderando el número de firmas la plataforma de Barcelona, con 65.495; seguida por la de Madrid, 25.745; Valencia, 23.133 y Murcia, 13.620. La PAH ha agradecido "la ayuda y la alianza" de otros movimientos "cercanos" como el movimiento 15M y las organizaciones vecinales. Todo ello mientras los desahucios continúan aumentando en todo el país, tal y como hiciera público esta semana el Consejo General del Poder judicial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)

“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió