Santander financia el negocio internacional de las empresas andaluzas con 1.850 millones hasta junio

Eleva un 27% su apoyo a las 19.000 compañías en la región que trabajan con la entidad financiera

El Banco Santander amplía horario de caja para mejorar la atención al cliente

Carga de contenedores en el Puerto de Huelva
Carga de contenedores en el Puerto de Huelva / Alberto Domínguez

11 de julio 2022 - 19:59

Santander financió el negocio internacional de las empresas andaluzas con 1.850 millones euros en los primeros seis meses de 2022, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora/exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, cabe destacar que más de 19.000

empresas en Andalucía han realizado su actividad internacional con el apoyo de Santander, según informa la entidad bancaria en una nota.

Además del apoyo financiero, el segundo aspecto que el banco ha reforzado como una de las bases del comercio exterior son los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas. Santander ha desarrollado soluciones que

permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes/proveedores.

En la actualidad, más del 90% de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca on line, y más del

75% los financian a su vez de forma digital.

Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas

en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca 'on line'.

De la misma forma, Santander ha lanzado nuevas capacidades digitales para las empresas, incorporando un nuevo

servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales, además del ya existente de cobros y pagos, de manera que

puedan controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de

sus envíos en tiempo real. Gracias a esta solución, en un momento en el que en la economía mundial existen graves

problemas en la cadena de suministros, los empresarios pueden acceder a toda la información de sus cobros, pagos y

envíos desde un único lugar e identificar cualquier retraso o desviación.

Por último, la gestión de la divisa es el tercer punto fundamental para el desarrollo del negocio internacional, vital en el momento en el que las empresas españolas transaccionan en mercados con una divisa distinta al euro. Santander ha

mejorado esta operativa, con la ampliación hasta 38 de la oferta de divisas para emisión de pagos, avales o apertura de

cuentas. Continúa además incrementando capacidades en su plataforma online para la contratación de operaciones de

divisa, ofreciendo también a particulares la posibilidad de compra/venta y apertura de cuenta en otra divisa.

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