El tiempo
Otra semana sin abrigo ni paraguas

Borrás Cacao inicia las obras para el traslado de su fábrica de chocolate de Pinto a Jerez

La empresa prevé abrir sus puertas en 2025 en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez

El Puerto de Algeciras escala al quinto puesto de Europa en tráfico de contenedores

Imagen de la antigua sede de Bornay del Parque Tecnológico de Jerez en la que se instalará Borrás Cacao.
Redacción

02 de diciembre 2024 - 17:50

Jerez/Borrás Cacao ha iniciado las obras en el edificio industrial del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez al que trasladará la actividad de su fábrica de chocolates de Pinto (Madrid). José María Borrás, apoderado de esta empresa centenaria de origen ceutí, ha presentado a los responsables del Ayuntamiento de Jerez los detalles del proyecto de su traslado a la antigua sede de Bornay Desserts, S.L. en el municipio jerezano.

La compañía prevé abrir su nueva fábrica en la primavera de 2025, una vez concluyan los trabajos de adaptación de las instalaciones, a cargo de Construcciones y Servicios, y que permitirán ampliar la actividad de Borrás Cacao, con la apertura de nuevas líneas de producción, que se unirán a las ya existentes, para pasar de 20 a 150 toneladas diarias. De acuerdo con sus previsiones, la empresa contará con una plantilla de 60 trabajadores cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Las obras contemplan la ampliación en más de 300 metros cuadrados de la superficie construida, hasta alcanzar los 7.867 metros dentro de una parcela de 21.358,80 metros cuadrados. La planta donde se desarrollará la actividad está compuesta de cuatro edificaciones diferenciadas correspondientes a un edificio de oficinas y zona de personal, con una superficie construida total de 1.273,12 metros cuadrados; un edificio de producción y zona industrial, con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie; un edificio de servicios industriales de 700 metros cuadrados y que está aislado del resto y distribuido en una sola planta; y un edificio aislado para residuos de 100 metros cuadrados.

Sociedad Borrás Cacao S.L., que obtuvo el pasado mes de octubre la licencia de obras, eligió Jerez por la ubicación idónea y a las buenas comunicaciones del Parque Tecnológico Agroalimentario, así como a su proximidad con el Puerto de Algeciras, a través del que aspira a aumentar las exportaciones, según explicó José María Borrás tras el anuncio del traslado.

En su recepción a los responsables de la compañía, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha agradecido la elección del municipio jerezano como nueva sede de su proceso de fabricación, al tiempo que les ha ofrecido todo el apoyo institucional y asesoramiento necesarios para que el proyecto se haga realidad en los plazos previstos. La regidora jerezana se ha interesado durante el encuentro por la actividad, trayectoria y fines empresariales de esta sociedad de mucha tradición y experiencia en el sector, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La fábrica de Borrás Cacao se enfoca principalmente al mercado de chocolates industriales, que comprende coberturas para fabricantes de galletas, helados y pastelería industrial, además de sus marcas más reconocidas, como Caoflor, Tres Tazas o Chocolates Eureka.

Borrás Cacao adquirió la fábrica de Chocolates Colonial de Eureka en 2022 por dos millones de euros tras su salida a subasta dentro del proceso concursal en el que derivó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la anterior propietaria y que afectó al 60% de la plantilla. La nueva propiedad se comprometió entonces a mantener los puestos de trabajo, así como a dar continuidad a los contratos con proveedores y clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Daren Castro, un cadete irrumpe en el universo de la Balona