Los españoles gastan de media 48 euros por noche en sus vacaciones
El portal HomeAway asegura que el 63% de los viajeros nacionales eligieron pernoctar en hoteles
El presupuesto medio por persona y noche de los españoles para estas vacaciones ha sido de 48 euros, según el barómetro realizado por el portal de alquiler vacacional HomeAway, que indica también que el 61% de los encuestados asegura que esta cifra es menor a la del pasado año.
En este sentido, ha influido la decisión de que el 62% de los españoles eligiera quedarse en territorio nacional, en lugar de viajar al extranjero. El 28% ha viajado a algún país europeo y sólo el 10% ha optado por un destino de larga distancia.
Según explica la responsable del portal español del grupo HomeAway, Laura Rivera-Casares, "aunque el hotel sigue siendo la opción mayoritaria para los turistas españoles, con un 63%, la tendencia es que cada año vayan ganando adeptos otras opciones alternativas", como el alquiler de alojamientos privados, los campings y caravanas, o los establecimientos Bed & Breakfast, con un 37% de las elecciones.
Por otro lado, según los resultados de la encuesta de HomeAway, las prioridades para los turistas españoles a la hora de elegir un alojamiento para pasar sus vacaciones son principalmente tres: que esté ubicado en un lugar en el que pasar un tiempo de calidad con su familia y amigos; que se les permita descubrir nuevos parajes, enclaves y ubicaciones; y que puedan disfrutar de la cultura, las costumbres y la gastronomía local.
Cuestiones como la cercanía a zonas donde practicar deportes de aventura, el espacio (en metros cuadrados) que brinda el alojamiento por persona o el impacto medioambiental de las instalaciones quedan relegadas a un último lugar como factores a la hora de elegir dónde veranear por parte de los encuestados.
También te puede interesar
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
“la experiencia multicanal, una demanda del cliente”
Lo digital y lo humano al servicio del cliente ofrecen una experiencia única
Lo último