El tiempo
El Campo de Gibraltar acaba 2024 en alerta por viento de levante

Los hábitos de compra están cambiando con la pandemia

En esta tercera ola del coronavirus los consumidores buscan seguridad, rapidez y originalidad en sus adquisiciones

La cara y la cruz del ecommerce durante la pandemia del coronavirus

Los hábitos de compra están cambiando con la pandemia. / Archivo
R.S.

16 de enero 2021 - 09:45

Nos gusta comprar y vivimos en la era del consumismo, pero nuestros hábitos de compra han cambiado. Hemos visto, a través de diferentes estudios de mercado y opiniones de economistas y expertos, que el ciudadano se ha adaptado a marchas forzadas a la nueva rutina impuesta por la pandemia del coronavirus. Por eso, desde hace meses compramos más por internet, en las tiendas de proximidad y productos de primera necesidad.

En plena tercera ola de la Covid-19, con continuos cambios en la movilidad y horarios de los negocios, pero también debido al temporal de frío y nieve, el consumidor vuelve a adaptarse para cumplir con las normas sin dejar de comprar, por ejemplo, en las rebajas de enero o tras el Blue Monday.

En estos casos, la tecnología ayuda a que las empresas sean capaces de reaccionar y adaptarse rápidamente, sin perder cuota de mercado.

Un mundo de posibilidades a través del comercio digital. / Archivo

Sigue al alza el comercio online

Según un estudio realizado por Stratesys, en 2021 la tendencia del comercio electrónico parece reafirmarse “gracias a que muchos negocios han decidido subirse a la ola del mundo digital, mejorando su presencia online para minimizar el impacto negativo de la crisis de la Covid-19”.

En este mismo estudio se detallan también las siete claves que definen al consumidor de la tercera ola:

Las grandes plataformas de venta online se adaptan a los nuevos hábitos del consumidor. / Archivo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último