Ikea nombra al sueco Carl Aaby como consejero delegado de la firma en España
El nuevo CEO, procedente de la compañía en Noruega, asumirá su nuevo cargo el próximo 16 de junio
Ikea gana 134 millones en España en 2024, un 9,6% menos, aunque seguirá bajando los precios

Madrid/Ikea ha designado como consejero delegado y chief sustainability officer (CSO) de la compañía en España al sueco Carl Aaby, que asumirá su cargo oficialmente a partir del próximo 16 de junio, según informa en un comunicado.
En concreto, Aaby recala en España tras asumir este mismo puesto de máxima responsabilidad en Noruega y cuenta con una amplia experiencia dentro de la compañía, en la que empezó en prácticas en Tokio en 2007.
En 2012, se trasladó a los Países Bajos y ocupó los cargos de director adjunto de Ventas y, más tarde, director adjunto de la tienda de Harleem. En 2019, asumió el puesto de director comercial en Austria. Desde agosto de 2021, ha sido el máximo responsable de la compañía en Noruega, como consejero delegado y CSO.
Aaby ha destacado de su etapa más reciente en Noruega el "enorme privilegio y gran satisfacción que ha sido liderar este mercado a través de un proceso de transformación y expansión", donde ha logrado ganar cuota de mercado, duplicado puntos de contacto físicos y reducido los plazos de entrega y creado nuevas modalidades para la recogida, entre otros hitos.
De esta forma, el nuevo consejero delegado desembarca en España con el reto de reforzar la omnicanalidad y el liderazgo de la firma en el mercado, con el objetivo final de estar "mejor preparados para el presente y el futuro".
"Estoy entusiasmado con esta nueva oportunidad y con muchas ganas de incorporarme al gran equipo de Ikea España y a su organización dinámica y vanguardista. Juntos seguiremos impulsando el fantástico crecimiento y la mentalidad centrada en el cliente y en las personas", ha subrayado Aaby.
La multinacional sueca relevó a principios de este mes a Nurettin Acar al frente de la compañía, designando a la directora financiera de Ikea España, Fátima García de Viedma, de forma interina por la compañía para ocupar sus funciones hasta que se designara a su sucesor para liderar el mercado en España.
Actualmente, Ikea cuenta en España con cerca de un centenar de puntos de contacto con el cliente de diferentes formatos en función del tamaño y oferta según las necesidades del mercado en cada localización en la que está presente.
También te puede interesar
Lo último