Konecta completa dos adquisiciones estratégicas en Francia e Italia para reforzar su apuesta tecnológica
Las compras de Speak33 y Sales Performance permiten a la compañía avanzar en capacidades de generación y conversión autónoma de 'leads' digitales
Konecta logra 150 millones de nueva financiación para acelerar su plan de inversión en Inteligencia Artificial

Sevilla/Konecta, multinacional especializada en la experiencia del cliente y servicios digitales, ha llevado a cabo dos adquisiciones estratégicas en Francia e Italia, que refuerzan su poder de despliegue a gran escala de soluciones de Agentes IA en marketing digital, a través de la creación de nuevos sistemas de autónomos basados en el aprendizaje, según informó este lunes la empresa en un comunicado.
En concreto, estas últimas compras son Speak33, una agencia digital francesa especializada en soluciones de marketing innovadoras, que ofrece plataformas basadas en datos y agentes para generar leads de alta calidad en sectores clave, entre los que destaca energía, finanzas y telecomunicaciones; y Sales Performance, una compañía italiana "líder" en generación de leads y adquisición de clientes basada en rendimiento, que aporta "una experiencia sólida y plataformas consistentes" de agentes para mejorar las estrategias de conversión.
Konecta valora que las alianzas con otras compañías han reforzado significativamente las actividades de marketing digital, elevando los ingresos del último ejercicio a más de 60 millones de euros. Esta división reúne a más de 4.000 profesionales en IA y GenAI y se sitúa "a la vanguardia del despliegue de soluciones avanzadas de Agentes IA, que van más allá de los modelos tradicionales, utilizando sistemas autónomos para el aprendizaje continuo y la adaptación dinámica", asegura.
La compañía destaca que, dado que el gasto en publicidad digital sigue creciendo en Europa, alcanzando los 9.300 millones de euros en Francia y los 5.900 millones de euros en Italia, está "ampliando estratégicamente" sus capacidades para "capitalizar esta oportunidad de mercado".
Evolución de los usuarios
Además, añade que "el comportamiento del consumidor está evolucionando muy rápido, especialmente en la forma en que las personas buscan información en Internet, de forma que los usuarios se están alejando de los motores de búsqueda tradicionales y apostando más por las plataformas de redes sociales y las herramientas conversacionales potenciadas por IA".
Por ello, Konecta se está adaptando a este cambio mediante la incorporación de gestión autónoma de campañas y el desarrollo de estrategias basadas en IA Generativa avanzada.
El director de Konecta Digital, Massimo Canturi explica que “estamos entrando en una nueva era del marketing digital, impulsada por la tecnología de Agentes IA. Frente a ello, nuestro objetivo es claro: revolucionar el mercado mediante el despliegue de sistemas autónomos basados en aprendizaje que cumplan con las expectativas cambiantes de los clientes. Así, estas adquisiciones en Francia e Italia son un paso clave en nuestra estrategia de IA, lo que nos permite ofrecer un valor incomparable en Europa y a nivel global.”
También te puede interesar
Lo último