La tribuna
Merecimientos
Los créditos morosos del sector financiero subieron en julio al 6,94% del total prestado a familias y empresas españolas, cinco décimas más que el 6,42% registrado el mes anterior, con lo que se situaron muy cerca de recuperar los niveles de febrero de 1995 (6,98%). El sistema financiero español está muy cerca de rebasar las previsiones que hacía recientemente el avance del boletín Gesif Axesor correspondiente al mes de agosto, según el cual la mora podría superar el 7% en el último trimestre de 2011.
Con este nuevo incremento, el volumen total de préstamos de dudoso cobro se elevó a 124.717 millones de euros, frente a los 121.618 registrados un mes antes. A cierre de julio, la cartera crediticia del sector financiero español era de 1,797 billones de euros, inferior a los 1,817 billones concedidos a las familias y las empresas españolas a finales del mes anterior.
Un aspecto relevante es que la morosidad de los créditos concedidos al sector de la construcción y de las actividades inmobiliarias alcanzó un nuevo récord en la primera mitad de 2011 al llegar al 17,1%. Las entidades financieras españolas habían catalogado como de dudoso cobro 70.428 millones de euros concedidos a empresas vinculadas al ladrillo, que en conjunto tenían prestados 413.914 millones.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
No hay comentarios