Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
El consejero delegado de Unicaja Banco, Isidro Rubiales, ha avanzado este miércoles que la entidad trabaja en un nuevo plan estratégico para los próximos 3 años que aboga por continuar con la idea de diversificar el negocio del grupo e ir más allá del mundo hipotecario.
Además, se ha mostrado contrario a la aprobación de un nuevo impuesto a la banca y ha dado por hecho que lo recurrirán, igual que hicieron con el gravamen temporal sobre los ingresos extraordinarios, al tiempo que ha lamentado que el sector tenga que pagar esta "multa o castigo" cuando otros sectores más rentables se libran.
Durante su participación en un encuentro financiero, el máximo ejecutivo de Unicaja Banco ha explicado que la nueva estrategia seguirá poniendo el foco en la rentabilidad y la idea de ser un banco mediano y cercano al territorio.
Rubiales defiende asimismo que Unicaja Banco tendrá que ser capaz de mantener su liderazgo en sus regiones de origen, como Málaga, Castilla y León, Asturias o Cantabria, pero estando presente también en otros nuevos territorios.
Y para ello la clave seré la "diversificación", ha argumentado, tras admitir que Unicaja no puede ser un banco con un peso tan alto de la cartera hipotecaria.
"Haremos esfuerzo por seguir siendo banca de particulares pero también de empresas", ha dicho Rubiales, que también ha señalado que tendrán que seguir invirtiendo en tecnología, pues es "un gran desafío" para el sector.
"Será necesario generar resultados para hacer esas inversiones", ha añadido después de mostrar su satisfacción por cómo ha ido el negocio este año y se ha dado un impulso comercial tras años inmersos en la integración de entidades.
También te puede interesar
Lo último
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Visto y Oído
Directos
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios