Arrabal quiere "ganar Algeciras barrio a barrio" para que el PSOE acabe "con doce años de mentiras" del PP

Elecciones Municipales de 2023

La candidata socialista se compromete a un plan de choque de limpieza, asfaltado y acerado en toda Algeciras desde el momento en que gane las elecciones

La renovación del PGOU, el mantenimiento de los colegios y un plan de empleo, entre sus prioridades

Rocío Arrabal y los miembros de su lista, con Ruiz Boix en el hotel Reina Cristina. / Erasmo Fenoy

Rocío Arrabal está dispuesta a "ganar Algeciras barrio a barrio" para acabar el próximo 28 de mayo con "doce años de mentiras" de José Ignacio Landaluce y el Partido Popular. Así afronta la candidata algecireña del PSOE unas elecciones municipales que espera que atraigan a muchos algecireños a las urnas: "Si no votamos la mayoría, será una minoría la que decida por nosotros", ha subrayado durante la presentación de la candidatura este lunes en el hotel Reina Cristina.

Arrabal se sitúa "centrada en las barriadas, desde Pelayo hasta La Menacha", donde detecta "el mal gobierno que estamos padeciendo". "Estoy comprometida con la gente, porque ese es el valor de la política, poder mejorar la vida de los vecinos atendiendo sus demandas. Ya está bien de mentiras, incumplimientos y falsas promesas, Algeciras se merece más", ha proclamado tras las intervenciones Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, que envió un vídeo, y de Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Cádiz, que se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones en Algeciras.

Arrabal viene de "respirar indignación en las barriadas, en la cultura y el deporte, en los padres y madres que ven que los colegios no se mantienen" y por eso se aferra a un un programa, el del PSOE, que "recoge las necesidades después de doce años de bancarrota y despilfarro". "Con foto y sin gestión no se resuelven los problemas, dicen en La Bajadilla", ironizó la candidata, que apostó por más "limpieza, servicios públicos, seguridad, accesibilidad, policía de barrio, transparencia, cultura, deporte, diversidad y una ciudad más habitable".

Si llega a "hacer historia con una mujer alcaldesa en Algeciras", el PSOE marca como prioridad una revisión del PGOU "tras más de veinte años" para "atraer inversiones a los polígonos, hacer más zonas verdes, viviendas en régimen de alquiler asequible y un nuevo mapa de aparcamientos".

Es importante para Arrabal un plan de accesibilidad. "Todo el mundo el mismo derecho a moverse por la ciudad. Se tiene que acabar no poder llegar a una acera. Hay que quitar barreras arquitectónicas" y también dotar de "más personal y material al servicio de transporte público" para atraer a los ciudadanos y "descongestionar las vías principales" de Algeciras.

También habló de un plan de recepción de barriadas, ya que hay "vecinos que pagan impuestos y no reciben los servicios porque no están recepcionadas y "el ayuntamiento se desentiende; es duro, muy duro".

Para la candidata socialista es fundamental "favorecer el empleo y proteger a los más necesitados, luchar por la igualdad de oportunidades" y por eso, su partido ha presentado 25 alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2023. "¿Dónde está el dinero?", se preguntó, "¿por qué no hay transparencia? ¿Qué están haciendo con nuestro dinero? Esa deuda generada después de 12 años lo está investigando Fiscalía y yo estoy deseando que llegue el momento de que se aclare".

Rocío Arrabal, antes de su intervención. / Erasmo Fenoy

Arrabal se comprometió a llevar a cabo un plan de choque de limpieza, asfaltado y acerado en toda Algeciras desde el momento en que gane las elecciones. Y un plan de empleo "urgente" e impulsar la segunda fase de los colectores de la Cuesta del Rayo, hacer la calle Hortensia accesible, remodelar la parte baja de la Avenida Capitán Ontañón y ampliar la plantilla de operarios del mantenimiento de colegios con siete personas.

"El 28 de mayo vamos a decidir si renovamos o continuamos en el abandono. Yo os pido el voto. Hagamos historia con una mujer alcaldesa en Algeciras. A tiempo completo, con dedicación exclusiva a los vecinos. Vamos a ganar Algeciras barrio a barrio. Nos duele esta ciudad", concluyó.

Ruiz Boix

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y numerosos cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar, han respaldado este lunes la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Algeciras que encabeza Rocío Arrabal. Allí ha hecho Ruiz Boix una llamada al voto útil como única alternativa y “a los progresistas que apoyaron Gobiernos socialistas que construyeron sociedad”.

La principal razón que ha esgrimido el dirigente socialista es que “en Algeciras existen ciudadanos de primera y de segunda, aquellos que pueblan la calle Ancha y los que pasean por la plaza Alta pero yo quiero saludar hoy a los vecinos del Saladillo, de la Bajadilla la Piñera, de la carretera del Cobre, del Rinconcillo o de la Granja”. “Porque hay muchos barrios que necesitan la atención de un Gobierno que preste el mismo servicio en todos los lugares”, ha dicho.

Ruiz Boix ha reivindicado la necesidad de “un Gobierno del PSOE que devuelva la igualdad, la equidad, el mismo rasero a todos los vecinos de Algeciras elevando la calidad de los servicios”. “No nos podemos seguir dejando engañar por más tiempo, se le ha dado a Landaluce hasta tres oportunidades para que hubiese cumplido con Algeciras”, ha señala el secretario general que ha recordado que “lleva hablando de la misma situación más de 20 años y cuando estaba en el Gobierno de España su partido Rajoy se iba haciendo un book particular de fotos sobre la Algeciras-Bobadilla, pero solo gracias al Gobierno de Pedro Sánchez hay una partida para que el tren sea una realidad, estando solo a la espera de que se cumplan los trámites medioambientales por parte de la Junta”.

El secretario general se ha referido también al Hospital de Algeciras “sobre el que hace cinco años prometían arreglarlo todo y una ampliación para un materno infantil pero allí fuimos a buscarlo y no lo encontramos y ahora dicen que van a ampliar el hospital, sin embargo, tampoco vemos ningún proyecto”.

Para Ruiz Boix, “Landaluce representa un personaje que habla mucho y ejecuta poco, en 12 años no hemos visto una ciudad que sea capital o que ofrezca un buen servicio a todos los rincones” y frente a eso ha recordado que Algeciras ha tenido como aliados a la Diputación con más de siete millones en inversiones frente al medio millón escaso que invirtió el Gobierno del PP en la Diputación. Así ha precisado que Algeciras ha recibido del Gobierno socialista 14 veces más que con un Gobierno del PP en Diputación y en este sentido, ha incidido en obras que tienen el sello de la casa de Diputación como las mejoras en la plaza Alta, los planes de asfaltado o “los nuevos autobuses que disfrutan los algecireños”.

En cuanto al Gobierno de España, ha defendido la gestión del PSOE frente a la crisis y el cinturón social desplegado por el presidente Pedro Sánchez como las subidas del SMI, IMV, las becas o las pensiones cuya subida de un 8,5 por ciento alcanza a 20.000 personas en Algeciras. De la misma manera, ha destacado la ejecución de fondos europeos del que se podría haber beneficiado el barrio del mercado de Abastos con una apuesta de más de 15 millones, “pero cuando uno visita el barrio hay demasiadas carencias y uno se pregunta dónde están los 15 millones, o es que igual no se han ejecutado”.

Por ultimo, ha abundado en reclamar la mayor participación posible en la comarca del Campo de Gibraltar ya que “no destaca por tener una elevada participación en los comicios electorales al rondar el 50 por ciento”, de ahí que haya emplazado a sus compañeros y a los presentes “a sacar de sus casas a los más de 30.000 algecireños que deciden no ir a votar, para que se sumen al proyecto de Rocío Arrabal”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Alejo Stivel | Productor musical y cantante

"Todo lo que se diga de la Movida es poco"

Gris. El color de la contemporaneidad | CRÍTICA

Digresiones en gris