La confluencia de izquierdas compromete mejoras en los servicios municipales en Algeciras
Elecciones municipales 2023
Andrés del Río aboga por remunicipalizar las plantillas
La confluencia de izquierdas se presenta en Algeciras como alternativa a Landaluce
Fotos del inicio de campaña electoral en Algeciras
Algeciras/Miembros de la candidatura de la coalición de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz en Algeciras se han reunido con representantes de los comités de empresa del ámbito municipal, a los que han calificado como elementos imprescindibles en la prestación de los servicios a la ciudadanía y ha trasladado un mensaje de tranquilidad y respaldo a sus inquietudes.
“Vamos a acometer una profunda restructuración de los servicios auxiliares del Ayuntamiento de Algeciras, cambiando el modelo de gestión de algunos de ellos y mejorando la profesionalidad de sus directivos en otros. Las plantillas deben estar tranquilas a este respecto, porque somos conscientes de que sólo con su buen hacer hacen posible la prestación de muchos servicios”, explicó el alcaldable de la confluencia de izquierdas a la representación de las personas trabajadoras de las empresas del entorno municipal.
El candidato de Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Andrés del Río, inició su campaña electoral con este encuentro, en el que han participado representantes de los servicios de Limpieza, Autobuses, Agua, Jardines o Ayuda a Domicilio, entre otros; y en el que el alcaldable les ha trasladado su sensibilidad para con sus anhelos laborales.
Del Río ha expresado claramente la apuesta de su proyecto de gobierno por la gestión directa de los servicios públicos, y ha garantizado que los procesos de remunicipalización contarán con las plantillas que los cubren y respetará sus derechos. “El ahorro que supone la gestión directa de los servicios lo invertiremos en incrementar los recursos de éstos y mejorar las condiciones laborales de las plantillas”.
“Se han terminado los tiempos en los que las multinacionales vienen a nuestra ciudad a hacer negocio con los servicios públicos esenciales y con las necesidades de la ciudadanía”, añadía.
En lo referente a las empresas municipales, desde la coalición de izquierdas han garantizado a los delegados sindicales la máxima empatía con sus "justas demandas laborales" y comprometen un proceso de mejora de la profesionalidad de las direcciones de éstas.
“Vamos a hacer que la ciudadanía perciba la profesionalidad de estas personas trabajadoras del sector público y vamos a contar con su complicidad para mejorar la calidad de los servicios”, concluía Andrés del Río; no sin antes agradecer la presencia y cordialidad en la que se ha desarrollado el encuentro.
No hay comentarios