Los partidos de la oposición de Algeciras se suman a la manifestación de vecinos de La Bajadilla
Elecciones Municipales 2023
Algo más de medio centenar de personas reclama mejoras en un barrio que consideran marginado
El PP de Algeciras destaca la creación de caminos escolares seguros en La Bajadilla
Numerosos representantes de partidos políticos de la oposición de Algeciras se han sumado este sábado, a dos semanas de las elecciones municipales del 28-M, a la manifestación que algo más de medio centenar de los 25.000 vecinos de La Bajadilla han llevado a cabo para denunciar el estado de un barrio que consideran "marginado" por el Ayuntamiento.
"No tenemos parques ni jardines, ni centro de asuntos sociales, ni ambulatorio, hogar de mayores ni nada de nada", se leía en la pancarta en la que predominaba el lema "Basta ya" y tras la que se encontraban miembros del PSOE -entre ellos su candidata, Rocío Arrabal-, Adelante Andalucía -con Rafael Fenoy a la cabeza- y la confluencia de izquierdas formada por Izquierda Unida, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz -con su alcaldable, Andrés del Río-, además de la Asociación de Vecinos de San José Artesano, el sindicato CGT y el Foro por la Memoria.
Todos ellos han respondido a la convocatoria de la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Cañá para exigir al equipo de gobierno que lidera José Ignacio Landaluce la apertura inmediata del nuevo centro de salud, mejoras en sanidad, limpieza, seguridad, regulación del tráfico, reformas en las calles, la apertura de parques y bibliotecas y una transformación integral de La Bajadilla.
La marcha ha comenzado en el antiguo centro de salud y ha discurrido hasta la puerta del Ayuntamiento de Algeciras. Los participantes han advertido de que si no se atienden sus demandas convocarán nuevas movilizaciones en breve.
1 Comentario