Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
BBVA trabaja en el fomento de las capacidades de sus empleados y por ello ha celebrado una semana dedicada al talento.
Los empleados del banco han participado en diversas actividades, tanto presenciales como online, con el objetivo de conocer y trabajar con las herramientas que el banco pone a su disposición para su formación y desarrollo profesional.
Con motivo de esta semana especial dedicada al talento, los especialistas de Talento y Cultura se desplegaron, tanto en las sedes corporativas como en las oficinas comerciales, para explicar las oportunidades de crecimiento que existen dentro de la organización.
“El entorno de trabajo tiene que propiciar que el talento pueda florecer, y para ello el trabajo de los responsables de los equipos es fundamental”, afirmó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, que animó a toda la plantilla a aprovechar estas jornadas para reflexionar y desarrollar sus capacidades.
Por su parte, Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura destacó el papel protagonista de cada empleado para crecer dentro de BBVA. “Tenemos un modelo de desarrollo profesional donde cada persona es protagonista de su propio desarrollo, con un ecosistema formativo muy amplio e innovador y diversas herramientas para fomentar el 'feedback', la movilidad interna o desarrollar un plan de crecimiento a medida para cada persona”.
Han sido cinco jornadas en las que se han impartido más de 170 talleres, 42.000 personas han accedido a las actividades online y más de 50.000 han participado en los eventos y conferencias ofrecidas.
Promover las relaciones de "mentoring", el "feedback’" avanzar en la formación de nuevas capacidades, como la sostenibilidad o los datos, y explorar las opciones de crecimiento dentro de la organización han sido algunos de los temas más tratados durante estos días.
También se ha hablado de la importancia de motivar al equipo, y del papel de los mánager a la hora de transmitir la relevancia del momento en el que nos encontramos.
La transición hacia un mundo más sostenible, tanto social como ambientalmente, es la disrupción más relevante de la historia y representa grandes retos para el equipo, pero también grandes oportunidades para todos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios